jueves , 1 octubre 2020
Inicio / MUNICIPALIDAD / LICITAN PROYECTO DE ‘MEJORAMIENTO CALLE RANCAGUA’ PARA POTENCIAR TRADICIONAL BARRIO COMERCIAL DE SAN FERNANDO

LICITAN PROYECTO DE ‘MEJORAMIENTO CALLE RANCAGUA’ PARA POTENCIAR TRADICIONAL BARRIO COMERCIAL DE SAN FERNANDO

En el portal de Mercado Público fueron publicadas las bases de la licitación del proyecto de ‘Mejoramiento Calle Rancagua’, el cual busca que este emblemático barrio comercial de San Fernando tenga mejoras en aspectos como la seguridad e infraestructura.

La convocatoria a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de O’Higgins, considera la pavimentación de la calzada y veredas, en una extensión de 840 metros lineales. Además de iluminación e instalación de bancas para quienes concurren a este concurrida zona, próxima al terminal de buses en el acceso norte de la capital de Colchagua.

La iniciativa en la que trabajaron la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio, Comité de Adelanto Barrio calle Rancagua, presidido por Guillermo Castro y Sercotec, contempla las faenas de calle Rancagua, entre la calle Cardenal Caro y calle Tres Montes.

Al respecto, el Alcalde Luis Berwart Araya destacó las oportunidades que brindará mejorar la cara de este tradicional sector comercial sanfernandino y, asimismo, que se hayan conjugado las voluntades de diversos actores para sacar adelante este proyecto.

“Sin duda que este anhelado proyecto en el que hemos estado trabajando, junto con entregar una mejor seguridad y dar un nuevo brío al desarrollo económico del sector norte de San Fernando, permitirá dar oportunidades laborales a gente de nuestra comuna que se ha visto afectada por la cesantía ocasionada por la crisis sanitaria”, declaró el jefe comunal.

De igual modo “agradezco la voluntad de las autoridades del gobierno regional  y del diputado Javier Macaya para promover esta iniciativa que irá en beneficio de los comerciantes, emprendedores, la comunidad y de todos aquellos que visiten la capital de Colchagua”.

En tanto, el Secretario Comunal de Planificación (Secplan), Pablo Bravo, explicó que la licitación (ID 642-36-0120) tiene asignado un presupuesto de 1.343 millones de pesos que serán financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El plazo para postular vence al mediodía del próximo 15 de septiembre.

Asimismo, el directivo explicó que esta es una iniciativa integradora y que, por ende, posicionará al barrio comercial como un polo de desarrollo, dándole otro estándar a la zona.

Revise otros temas

LICITAN INSTALACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN DIVERSOS PUNTOS DE SAN FERNANDO

• Además el proceso desarrollado por Secplan considera la reposición de luminarias en sector norte …