miércoles , 28 octubre 2020
Inicio / MUNICIPALIDAD / Luis Berwart: No hay medida sanitaria que resulte efectiva si la comunidad no coopera y no es solidaria

Luis Berwart: No hay medida sanitaria que resulte efectiva si la comunidad no coopera y no es solidaria

El Alcalde Luis Berwart Araya, exhortó a la comunidad sanfernandina a respetar las medidas decretadas por la autoridad sanitaria para evitar que se decrete la cuarentena total, lo que a su juicio, afectaría enormemente la economía local.

“Hemos visto un relajo por parte de la población, lo que nos tiene muy preocupados.  Por ello, llamo a las y los sanfernandinos a respetar las medidas de prevención para evitar nuevos contagios de Covid-19 y resguardar la salud de las personas, en especial de aquellas más vulnerables frente a esta pandemia como son nuestros adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos”, manifestó el jefe comunal.

Berwart explicó que “como municipio hemos redoblado nuestros esfuerzos para evitar un  incremento en el número de contagios. Estamos fiscalizando con todo el personal que tenemos a disposición, incluso reforzando los equipos”.

Pese a lo anterior, la autoridad dio a conocer su preocupación, aduciendo que “si no queremos que se decrete la cuarentena total, no debemos repetir escenarios como el apreciado este fin de semana en el que a pesar de la medida de confinamiento impuesta por el Gobierno vimos mucha gente en las calles”.

La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua aseveró que es importante que la comunidad entienda la gravedad del asunto y no espere ser fiscalizada o multada por incumplir las medidas sanitarias. “Tenemos que estar conscientes que si el número de casos positivos sigue aumentando, es muy probable que decreten cuarentena total en nuestra comuna, lo que afectaría enormemente la economía local, siendo los más perjudicados los ciudadanos que deben salir día a día en busca del sustento familiar”, explicó.

Del mismo modo, Luis Berwart fue enfático en manifestar que “esta crisis sanitaria no ha llegado a su fin, por lo que es muy importante que extrememos las medidas de seguridad para evitar que los contagios sigan aumentando”.

El jefe comunal informó que la Atención Primaria de Salud está implementando una serie de medidas tendientes a pesquisar a tiempo los casos probables de Covid-19 y evitar de esta forma la existencia de focos importantes de contagio. “Estamos aumentando los exámenes PCR, buscando además la detección temprana de posibles casos asintomáticos entre la población sanfernandina”, apuntó.

Por último, declaró que se deben cambiar los comportamientos que no contribuyen a frenar esta pandemia.  “La realidad es una, y nuestros vecinos no pueden estar ajenos a ésta, porque esta es una crisis sanitaria en la que estamos todos comprometidos”, puntualizó.

Revise otros temas

MUNICIPIO SUSCRIBE IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE O´HIGGINS

La firma conlleva la realización de programas de capacitación y perfeccionamiento al personal municipal, como …