jueves , 23 noviembre 2017
Inicio / MUJER / Más de 300 sanfernandinas recibieron certificación de talleres municipales

Más de 300 sanfernandinas recibieron certificación de talleres municipales

Estas iniciativas entregan herramientas a las mujeres en diferentes áreas, las que les permiten una mayor independencia económica.

Con una ceremonia de certificación se llevó a cabo la finalización de los talleres que imparte la Oficina de la Mujer. Actividad realizada en el Centro Cultural de San Fernando y donde participó el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Franco Hormazábal, la concejal Marta Cádiz, la señora Marybel Villa y los monitores a cargo de los diversos talleres que se realizan.

Más de 300 mujeres de la comuna de San Fernando fueron parte de los talleres de Repostería, Manualidades, Baile Entretenido, Peluquería, Banquetería y Corte y Confección, quienes agradecieron a la Municipalidad por la oportunidad de participar en estas instancias gratuitas y a sus monitores Juan Carlos Velis, Elcira González, Mónica Rodríguez, Lucila Reyes, Violeta Carrasco y Karina Yáñez, por lo aprendido en estos talleres.

El DIDECO Franco Hormazábal invitó a las mujeres a que se inscriban. “Con gran alegría hoy certificamos a estas mujeres de San Fernando que participan en los talleres, que no solamente cumplen con una labor de formación y capacitación, sino también social. Esperamos seguir desarrollando estas instancias y que más mujeres se sumen a esta iniciativa que, de alguna manera, sirve para tener más autonomía económica”, mencionó.

La concejal Marta Cádiz en tanto, destacó el trabajo del municipio con estas iniciativas, “me sentí muy contenta y emocionada al ver cómo estas mujeres trabajan por su desarrollo personal. La municipalidad ofrece una posibilidad de mejorar su calidad de vida, su entorno, para que se sientan autosuficientes. Quiero felicitar a la Oficina de la Mujer por la enorme labor que enriquece a las sanfernandinas”, dijo.

Por su parte, Magay Rozas de Angostura, quien participó del taller de Manualidades argumentó que “quiero dar las gracias a la Municipalidad y la Oficina de la Mujer por darnos esta oportunidad, nos sirve para recrearnos, lo pasamos muy bien. Algunas de mis compañeras tendrán una fuente laboral con todo lo aprendido, lo que es muy importante y les cambiará la vida”.

Revise otros temas

Llamado a proveer cargo de Gestor Territorial para Oficina OMIL

Perfil de Cargo Gestor Territorial Requisitos: Profesional con experiencia en desarrollo productivo que conozca el …