Sábado , 27 Mayo 2017
Inicio / Mujeres Jefas de Hogar

Mujeres Jefas de Hogar

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de dicho Programa, es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad.

Requisitos:

  • Ser jefa de hogar o jefa de núcleo
  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo (dependiente o independiente).
  • Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa

Beneficiarias:

Mujer Trabajadora Jefa de Hogar

Las beneficiarias de este programa son mujeres jefas de hogar económicamente activa (ya sea con trabajo de forma dependiente como independiente), que tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar.

Se incluirá además, a las mujeres que están en la condición de Trabajadora Jefa de Núcleo Secundario (mujer económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo).

Para postular debes acercarte a tu municipio con tu cédula de identidad y consultar en la oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar.