Lunes , 24 Abril 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / Municipalidad de San Fernando administrará parquímetros

Municipalidad de San Fernando administrará parquímetros

Por este período se les proveerá a los trabajadores de un uniforme con el respectivo logo municipal y a los usuarios del servicio se les entregarán boletas de venta y servicio.

Atendiendo a una problemática social, la Municipalidad de San Fernando se hará cargo desde este lunes 10 de abril del servicio de parquímetros, contratando directamente a las 36 personas que trabajaban para la empresa de estacionamientos Quality Park Limitada y que se encontraban cesantes desde que finalizara la anterior licitación.

“Junto al Concejo Municipal decidimos hacernos cargo de la complicada situación que enfrentan los trabajadores de los parquímetros y optamos por contratarlos hasta que esté lista la nueva licitación y se conozca el nombre de la compañía que se hará cargo de esta actividad”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.

El Jefe Comunal explicó que “nos sentimos contentos de haber llegado a un buen acuerdo y esperemos que prontamente la licitación pueda ser adjudicada para iniciar el nuevo proceso que va a regir los estacionamientos en las distintas calles de nuestra comuna”.

Luis Berwart anunció que “también atendimos a los requerimientos de la Cámara de Comercio, cuyos integrantes nos señalaron que el cobro por estacionar permite una mayor rotación de vehículos, y no como ahora, que los autos se quedaban todo el día y los clientes no podían acceder a comprar”.

Por último, el Alcalde de San Fernando informó que “los parquímetros tendrán un costo de diez pesos el minuto”, precisando que “los horarios serán de lunes a viernes de 09.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas, estando exento de cobro los domingos y festivos”.

Activa colaboración de la comunidad sanfernandina en el Censo 2017

Las autoridades resaltaron la participación de estudiantes, profesores, funcionarios públicos y dirigentes sociales que cumplieron …