miércoles , 26 septiembre 2018
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Municipalidad de San Fernando firmó Convenio de Colaboración con la Contraloría Regional

Con este importante acuerdo suscrito, se pretende no caer en errores administrativos, entregando información lo más completa posible, en cada proceso de fiscalización.

En el continuo desafío de ir mejorando los procesos administrativos internos, es que la mañana de este martes la Municipalidad de San Fernando, a través de su Alcalde Luis Berwart y el Concejo Municipal, firmó un importante Convenio de Colaboración con la Contraloría Regional de O´Higgins, el cual ayudará a cumplir de mejor forma con todos los procesos de inspección.

En ese sentido, el Alcalde Luis Berwart argumentó que “muchas veces por ignorancia o desconocimiento, se cometen errores administrativos que traen consecuencias. Es por eso que con la firma de este acuerdo de colaboración, pretendemos mejorar los procesos internos de nuestro municipio, cumpliendo en un 100% con lo requerido por la Contraloría Regional de O´Higgins”.

“Es importante recalcar que cuando se detecten fallas sistemáticas, las abordaremos a través de reuniones de trabajo con los profesionales de la Contraloría Regional de O´Higgins, analizando los motivos y las causas, para así ir optimizando nuestra gestión política y administrativa”, aseguró el jefe comunal.

En tanto, Paola Reyes, Contralor Regional de O´Higgins, quien firmó el convenio, expresó que “queremos ayudar al municipio a encontrar soluciones a aquellas deficiencias o vacíos detectados en nuestros procesos de fiscalización. Hemos hecho un resumen de ellos, verificando los que tienen un mayor impacto”.

“En ese sentido, le hicimos una propuesta al municipio para coordinar una serie de reuniones y así encontrar la manera para mejorar los procesos. La idea es que nuestras próximas auditorias, reflejen que dichas medidas se han podido implementar”, sostuvo la profesional.

Junto con lo anterior, Reyes destacó que “es sumamente positivo contar con el interés del municipio para suscribir este tipo de convenios. Sin el ánimo de ambas partes, sería imposible concretarlos. La principal ventaja es que la Contraloría pone a disposición de los municipios, todo el conocimiento y experiencia para que las mejoras sean implementadas de la mejor manera”.

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