jueves , 23 noviembre 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / Municipalidad de San Fernando recibió nuevos recursos para su Plan Comunal de Seguridad Pública

Municipalidad de San Fernando recibió nuevos recursos para su Plan Comunal de Seguridad Pública

La entrega se realizó en la Subsecretaría de Prevención del Delito en Santiago y estuvieron presentes distintos municipios que serán beneficiados con estos fondos, destinados para seguir ejecutando proyectos que disminuyan la inseguridad de las comunas.

Una gran noticia fue la que recibió recientemente la comuna, y es que en una reunión encabezada por el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, y donde también participó el DIDECO Franco Hormazábal, en representación del Alcalde,  se realizó la Firma de Convenio de Transferencia Financiera entre dicha institución gubernamental y la Municipalidad de San Fernando.

La idea es destinar estos nuevos recursos al Plan Comunal de Seguridad Pública que ejecuta el municipio y así seguir elaborando diferentes proyectos que beneficiarán a la comuna en dicha materia, como por ejemplo, con la implementación de más alarmas comunitarias, cámaras de televigilancia y la recuperación de espacios públicos.

Con respecto a esta inyección de dineros de alrededor de $90 millones, el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, recalcó que “estamos destacando el trabajo que hemos realizado en San Fernando. Estos son recursos que están llegando directamente, para combatir la delincuencia, la violencia y la inseguridad. En definitiva, permite tener una mejor convivencia en los barrios con proyectos de recuperación de espacios públicos, cámaras de tele protección, alarmas comunitarias, entre otros; que van a beneficiar directamente a los vecinos de estas 72 comunas de Chile y en la cual está San Fernando”.

En tanto, Franco Hormazábal, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Fernando y quien representó al Alcalde Luis Berwart en esta entrega, aseguró que “esta es una importante noticia que nos informó el Subsecretario, para poder seguir trabajando en la reducción de delitos y sensación de inseguridad que existía en algunos sectores de la comuna, con cifras que nos acompañan, que es lo más importante”.

En esa misma línea, el profesional argumentó que “en los sectores que nuestro Alcalde nos ha solicitado trabajar con alarmas comunitarias, hay cifras que evidencian que se ha reducido en cerca de un 33% los robos en lugar no habitado, por lo que estamos bastante contentos. En síntesis, esta inyección de recursos va a poder dar continuidad al trabajo, ratificando la gestión del jefe comunal en términos de seguridad en la comuna”.

Revise otros temas

Llamado a proveer cargo de Gestor Territorial para Oficina OMIL

Perfil de Cargo Gestor Territorial Requisitos: Profesional con experiencia en desarrollo productivo que conozca el …