martes , 11 diciembre 2018
Inicio / MUNICIPALIDAD / Municipalidad de San Fernando se adjudicó importantes proyectos de inversión pública

Municipalidad de San Fernando se adjudicó importantes proyectos de inversión pública

Estas significativas iniciativas, que serán financiadas por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), y materializados por la actual administración municipal; tienen como único fin, potenciar el desarrollo de la segunda ciudad más importante de la Región O´Higgins.

 Una muy buena noticia fue la que recibió esta semana la Municipalidad de San Fernando, de parte del Gobierno Regional de O´Higgins, al aprobarse los proyectos presentados hace algún tiempo por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), los cuales vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de distintos sectores de la comuna.

Se trata de tres proyectos postulados al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) por un total de $275 millones de pesos: Mejoramiento Acceso Sur Bandejón Central Etapa 1 ($91.000.500), Construcción Parque René Schneider ($90.038.000), Construcción de Multicanchas en la Villa Georgina y Villa San José de Licanray ($92.000.370).

“Estos tres proyectos eran muy anhelados por nuestra comunidad. Ya fueron aprobados por el Consejo Regional y prontamente se ejecutarán. Un saludo a todos los vecinos del sector de la Población San Martín, de la Villa Georgina y Villa San José de Licanray, que esperaron por mucho tiempo estas mejoras, y que en poco tiempo serán una realidad”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.

Del mismo modo, el edil aseguró que “el Gobierno Regional, a través de la línea de financiamiento Circular 33, aprobó la compra de una máquina retroexcavadora y de un camión multifuncional de transporte de personal y materiales, que serán destinados al Departamento de Servicios Generales”.

¿En qué consisten estas mejoras?

El proyecto Mejoramiento Acceso Sur Bandejón Central Etapa 1, busca cambiar la cara a uno de los principales ingresos a la ciudad y contempla sustanciales mejoras, delimitando un bandejón central con una innovadora propuesta de paisajismo, instalación de palmeras, diversas especies arbóreas, palmeras, entre otras.

En cuanto a la Construcción del Parque René Schneider, se trata de la recuperación de un área verde muy importante de la población Lautaro, zona que está muy deteriorada. La idea es generar este espacio para que la comunidad cuente con un lugar recreativo.

Con la Construcción de las Multicanchas, se verán beneficiados la comunidad de la Villa Georgina y la Villa San José de Licanray, obteniendo un espacio para la práctica deportiva y la realización de diferentes actividades recreativas.

Asimismo, se aprobó la adquisición de dos vehículos por 108 millones de pesos, iniciativa que se postuló a la Línea de Financiamiento Circular 33 que tiene el Gobierno Regional, y que permite la compra de maquinarias y bienes tangibles. En este caso se adquirirán una máquina retroexcavadora y un camión multifuncional de transporte de personal y materiales (camión tipo tres cuartos de doble cabina).

Revise otros temas

Gobierno Regional prioriza recursos para mejoramiento de Calle El Álamo y la Av. Circunvalación

Durante visita a San Fernando, el Intendente Juan Manuel Masferrer comprometió la entrega de recursos …