Viernes , 21 Julio 2017
Inicio / PROYECTOS / Nuevas luminarias: Más seguridad para San Fernando

Nuevas luminarias: Más seguridad para San Fernando

Vecinos destacan los beneficios de esta iniciativa de eficiencia energética que busca aumentar la luminosidad en las calles de la comuna, transformando las noches en días.

El recambio de las antiguas ampolletas por modernas luminarias led está mejorado la calidad de vida de una gran cantidad de sanfernandinos, algo que se vive a diario en la Población Santa Elena, donde los vecinos sienten una sensación de seguridad mayor y agradecen tener sus noches más iluminadas.

“El sector ha mejorado mucho, ya que ahora está más iluminado, y no como antes que estaba todo oscuro. Ahora está todo clarito y en las noches parece que estuviera de día”, señaló la señora María Belmar, cuya casa se ubica en plena avenida José Miguel Carrera.

Por su parte Fernando Calquín, propietario de un almacén en la avenida del mismo nombre, manifestó que “antes que se instalaran estas luminarias yo tenía que poner luces afuera de mí negocio, sufriendo unos cinco robos, por lo que esto ha sido un cambio muy importante para todos los vecinos”.

Testimonios como este son recurrentes entre las vecinas y vecinos que resaltan los beneficios de contar con esta tecnología de punta que ya se ha implementado en calle Maipú entre el Quilo y Negrete; en la avenida Manuel Rodríguez, desde Urriola hasta la ENAP; en la avenida Manso de Velasco, desde Juan Jiménez hasta Manuel Rodríguez; y en la Avenida O’Higgins, desde la entrada norte hasta El Líder.

Por su parte Eduardo Torres, quien vive en la Avenida Manso de Velasco, dijo que “esta es una iniciativa fantástica que ayuda bastante a la seguridad, ya que muchas veces andaban peatones y esta calle era muy oscura en las tardes de invierno”.

Esta iniciativa corresponde a un proyecto municipal financiado por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) que implicó una inversión de 224 millones de pesos y un recambio de 527 luminarias, siendo esta la antesala de un proyecto de concesión que estudian los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal y que está destinado a renovar la totalidad del alumbrado público de San Fernando.

Revise otros temas

Presidente del CORE destacó las obras de ampliación en el cuartel de la PDI de San Fernando

La iniciativa, que ejecuta la empresa Constructora Ara, tiene un financiamiento de 82 millones de …