martes , 13 noviembre 2018
Inicio / INCLUSION / Oficina de la Inclusión Social alertó a usuarios sobre la importancia de denunciar los delitos

Oficina de la Inclusión Social alertó a usuarios sobre la importancia de denunciar los delitos

Bajo el lema “Una comuna segura la hacemos todos”, en la actividad, que contó con intervenciones de profesionales de la Oficina de Inclusión Social, del Programa de Apoyo a Víctimas, de la Fiscalía, la Coordinación de Seguridad Pública Regional y el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, se previno a las usuarias y usuarios sobre la importancia de denunciar cualquier hecho que revista características de delito.

La Oficina de Inclusión Social de la Municipalidad de San Fernando realizó una charla informativa en la que se les entregó a los usuarios una serie de herramientas relativas a la importancia de denunciar los delitos, entregándoles  además, información relativa al Programa de Apoyo a Víctimas.

“Es importante destacar que el acceso a la información es un derecho de todos, y para ello debemos entregar herramientas a los más desprotegidos, buscando erradicar los abusos a nuestros niños, adultos mayores con discapacidad y a los inmigrantes que aún no dominan bien el castellano, entre otros”, señaló la encargada de la Oficina de Inclusión Social, la abogada Francisca Valenzuela.

La profesional destacó la gran convocatoria que tuvo la actividad realizada en el salón del Concejo Municipal, precisando que “nuestros usuarios quedaron informados respecto a la denuncia segura, la prevención de delitos, recibiendo información sobre a qué tipo de personas está enfocado el Programa de Apoyo a Victimas, iniciativa que está destinada a promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas de la victimización”.

En la actividad, que contó con la asistencia del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana y la concejal Marta Cádiz, el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, aseguró que “invitamos a la ciudadanía a denunciar, algo que es muy importante para todo tipo de delitos. Como dice el dicho, sin denuncia no hay delito”.

Rodrigo Acevedo puntualizó que “el denunciar es muy importante para contar con estadísticas que permitan a las policías crear planes o estrategias para combatir el delito. Ese es el llamado que le hacemos a la ciudadanía”.

En tanto la usuaria Rosa Calquín Vallejos indicó que “fue una muy buena charla,  ya que aprendimos muchas cosas que no sabíamos y ahora estamos mejor informados para evitar ser víctimas de un delito”.

Revise otros temas

Alcalde Berwart y Directora de la Fundación Teletón le dieron el vamos a la Cruzada Solidaria

Junto con el anuncio de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la …