martes , 26 septiembre 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / OPD Colchagua conmemoró la Erradicación del Trabajo Infantil

OPD Colchagua conmemoró la Erradicación del Trabajo Infantil

Con un acto en el que estuvieron presentes el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar; el Director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazábal; la Encargada de OPD Colchagua, Macarena Riquelme; alumnos, profesores, padres y apoderados, se recordó esta fecha que fue instaurada por la Organización Internacional del Trabajo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, el pasado viernes se llevó a cabo una importante actividad organizada por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD), en el Liceo Técnico Felisa Tolup. En la ocasión, los alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, realizaron representaciones artísticas, con el fin de hacer un llamado para crear conciencia sobre este tema.

En la iniciativa que se desarrolló durante el mes de junio, participaron los estudiantes del colegio Angostura, El Real, Industrial, José Gregorio Argomedo, Liceo Técnico y San Esteban, algunos de los que fueron parte de la ceremonia de cierre donde bailaron y desfilaron con frases alusivas a los derechos de los niños y la importancia que tiene el apoyo y responsabilidad de los padres y adultos en el cumplimiento de estos.

El Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, destacó la labor que cumple la OPD en este tipo de instancias. “Para nosotros es muy importante conmemorar este día, por lo que quiero agradecer a la OPD por organizar este tipo de actividades que llama a la conciencia de los adultos y nos permite difundir la erradicación del trabajo infantil en la región y en el país”, aseguró.

Franco Hormazábal, Director de Desarrollo Comunitario, enfatizó en la importancia que tiene el cuidado de los niños y niñas. “Es importante que los más pequeños puedan disfrutar de su infancia y hacer valer sus derechos. Como Municipalidad estamos presentes con nuestros dispositivos que se enfocan en la protección de los derechos, como la OPD y toda la Red de Infancia que lideramos. Estamos muy conformes con esta actividad y le seguiremos diciendo, como comuna, no al trabajo infantil”, afirmó.

Por su parte, el Director del establecimiento a cargo de la iniciativa, Carlos Martínez, dijo que “la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia cumple un rol fundamental, ya que es una entidad a la que podemos acudir. Junto a ellos llevamos a cabo un trabajo para atender y apoyar a los estudiantes, pudiendo seguir sus estudios acá en el liceo. Además, quiero resaltar lo que hicieron las alumnas y profesores el día de hoy”.

Revise otros temas

Agradecidos se encuentran los vecinos del sector Sol de América con su “Mirador Ecológico Antivero”

Si bien es cierto que la idea principal era limpiar el lugar que se encuentra …