jueves , 23 noviembre 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / Optimizando la conectividad vial de San Fernando

Optimizando la conectividad vial de San Fernando

Tomando en cuenta las necesidades de la comunidad, esta obra logró mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad. En su diseño se consideraron tres componentes fundamentales: Ciclovías, Proyecto de Gestión de Tránsito y Facilidades para la Circulación Peatonal.

 Con gran satisfacción y agrado han tomado los vecinos de la comuna de las rojas camelias, el mejoramiento de la Avenida Manso de Velasco, arteria muy importante que conecta transversalmente la ciudad con los distintos sectores, villas y poblaciones.

Para Max Piñats, conductor que utiliza a diario esta remozada avenida, el proyecto ha sido excelente. “Sin duda que los arreglos efectuados marcan un avance importante en la ciudad. Para los que somos sanfernandinos de toda la vida, nos podemos percatar que es un mejoramiento muy significativo, considerado que esta avenida siempre había estado a mal traer y con un pavimento bastante deteriorado”, manifestó.

Sin embargo, no solo se consideró la intervención de la calzada, sino que también la reconstrucción de veredas, ciclovía, creación de cruces peatonales protegidos con dispositivos para minusválidos, regularización de los accesos vehiculares, semaforización, incorporación de bandas de estacionamientos y saneamiento para aguas.

En ese sentido, Paulina Sánchez, apoderada del colegio José Gregorio Argomedo y que transita a diario por las nuevas veredas, expresó que “es un proyecto fantástico, antes esto era pura tierra. Ahora los que andan en bicicleta tienen su ciclovía, las veredas quedaron súper bien, cuenta con una muy buena iluminación, todo muy bien”.

Del mismo modo, Jaime Pino, quien se traslada en bicicleta, sostuvo que “me parece excelente que un proyecto de esta envergadura haya considerado una ciclovía para nosotros. Hacer un llamado a que haya más respeto de parte del peatón, ya que no nos permiten transitar libremente por nuestro espacio, pero es un tema de tiempo y cultura”.

Quienes también han sido beneficiados por esta obra son los comerciantes. Raquel Soto, propietaria de un negocio de comida rápida, asegura que el proyecto ha sido excelente, “me ha beneficiado bastante, tengo mucho más clientela que antes, por lo que tuve que agrandarme. Solo hacer un llamado para que entre todos podamos cuidar esta gran obra, ya que hay personas que llegan y botan la basura en cualquier lado”, argumentó.

Finalmente, los vecinos del lugar son los más contentos. Héctor Orellana, quien reside en la población San Fernando, afirmó que “es un trabajo que sí se ve con buenos resultados, por lo que si el objetivo era mejorar la vía, se cumplió a cabalidad. La avenida está mucho mejor para el flujo vehicular y el tránsito de los peatones. Además, la iluminación de noche es fantástica”.

Cabe recalcar que este proyecto postulado por la Municipalidad de San Fernando, obtuvo financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de ​$1.411.700.000, contemplando una longitud de 1.040 metros entre las calles Negrete y Chillán.

Revise otros temas

Llamado a proveer cargo de Gestor Territorial para Oficina OMIL

Perfil de Cargo Gestor Territorial Requisitos: Profesional con experiencia en desarrollo productivo que conozca el …