lunes , 14 octubre 2019
Inicio / CONCURSOS / Perfil profesional a contratar a través del Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil – FIADI 2019

Llamado a concurso para proveer 01 vacante, a cargo profesional (Terapeuta Ocupacional, Fonoaudiólogo(a), Kinesiólogo(a), Educador(a) de Párvulos) para trabajar en Intervención en Sala de Estimulación CESFAM de la comuna (22 horas).

Los antecedentes deberán ser entregados en sobre cerrado indicando el cargo al cual postula, en Oficina de Partes de la  Municipalidad de San Fernando, ubicada en calle Carampangue N° 865 ciudad de San Fernando, a más tardar el día 30 de septiembre de 2019, a las 14:00 horas.

Documentación:

• Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de certificado de título legalizado ante notario.
  • Certificado que acredite experiencia laboral.
  • Fotocopia Cédula Identidad.
  • Certificado de antecedentes.
  • Certificados de estudios realizados y/o especialización.

Especialización y habilidades:

• Formación en desarrollo infantil temprano (0-4 años), incluyendo desarrollo socioemocional, formación en crianza respetuosa y promoción del apego seguro.
  • Habilidades de trabajo en estimulación respetuosa con guaguas y niños(as) pequeños: lúdico, paciente, sensible al estado emocional del niño(a) durante la sesión, habilidad para facilitar actitudes sensibles también en el cuidador(a), creativo en actividades que propone a la guagua o niño(a).
  • Habilidades de trabajo con familias en contextos de vulnerabilidad biopsicosocial: Sabe escuchar, capaz de explicar en términos simples a la familia lo que se está trabajando en la sesión y cómo estimular en casa, capaz de aplicar instrumento de evaluación biopsicosocial (Pauta de riesgo), logra integrar la información del entorno del niño(a) en la comprensión de su diagnóstico y en el plan de intervención (p. ej: barrio inseguro, cuidador deprimido, hacinamiento en el hogar, etc.), logra entregar recomendaciones de estimulación pertinentes al contexto en el que se desenvuelve el niño(a).
  • Habilidades de planificación del trabajo y organización efectiva del tiempo: Capaz de diseñar, implementar y evaluar planes de intervención personalizados para cada niño(a) que atiende). Capaz de programar agenda de atención de casos según la frecuencia e intensidad esperada para cada tipo de diagnóstico[1]. Capaz de elaborar presentaciones de casos a equipo ChCC y a Red Comunal. Capaz de reportar a supervisor características generales de la operación de la modalidad FIADI y aspectos específicos de cualquier caso consultado. Mantiene planes de intervención actualizados para cada niño(a) y logra ingresar información requerida en módulo MADIS SRDM en los plazos correspondientes.
  • Habilidades de comunicación con la Red ChCC y equipo regional: Capaz de socializar las características de su trabajo, el impacto en los niños(as) y familias que atiende, facilitadores y obstaculizadores de su labor cotidiana, etc. Capaz de identificar áreas de mejora y de solicitar asistencia técnica a equipo local o regional cuando corresponda.

[1] Según los marcos de referencia establecidos en las páginas 53-55 de las Orientaciones Técnicas para las Modalidades de Apoyo al Desarrollo Infantil. Disponible en www.crececontigo.cl [1] Según los marcos de referencia establecidos en las páginas 53-55 de las Orientaciones Técnicas para las Modalidades de Apoyo al Desarrollo Infantil. Disponible en www.crececontigo.cl

Profesional Trabajador Social para Programa Vínculos Versión 12

Llamado a concurso para proveer 01 vacante, para realizar acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral a Adultos …