jueves , 18 julio 2019
Inicio / SOCIAL / Ponen en marcha el Plan de Invierno 2019 en San Fernando

Ponen en marcha el Plan de Invierno 2019 en San Fernando

El programa, apoyado por el Hogar de Cristo, la Fundación Caritas y la Municipalidad de San Fernando, tiene como objetivo que los más necesitados no sufran los embates de las bajas temperaturas o vean afectadas sus condiciones de salud.

El Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, destacó la puesta en marcha en la comuna del Plan de Invierno 2019, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca proteger a las personas en situación de calle.

“Este albergue va a poder hospedar a personas en situación de calle, entregándoles abrigo y comida. Esta iniciativa es una política pública muy importante, que apunta a que las personas tengan un lugar para pasar una noche digna en estos meses tan fríos”, manifestó el Jefe Comunal durante una actividad que tuvo lugar en el albergue ubicado en la avenida Manso Velasco N º 180.

Durante la ceremonia, que contó con la asistencia del gobernador de Colchagua, Yamil Andrés Ethit; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro;  la presidenta del Core de O’Higgins, Carla Morales; el administrador apostólico, obispo Fernando Ramos; los concejales Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera, además de representantes de Carabineros de Chile y la PDI, el Alcalde Luis Berwart  explicó que “tenemos una excelente coordinación con el área de Salud de la Corporación Municipal para poder ayudar, coordinar y prevenir cualquier situación de enfermedad”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, dijo que “acá estamos acompañando a nuestros usuarios de calle en este albergue que estamos ejecutando con Caritas y que tiene capacidad para acoger a 20 personas. Estamos contentos, porque contamos con un lugar digno para que la gente que está en esta situación pueda pasar la noche calientita”.

La funcionaria explicó que “los usuarios pernoctan acá por la noche, contando con una cama y comida caliente, debiendo retirarse al otro día una vez que toman su desayuno”, precisando que “ya tenemos identificados los puntos calle. Conocemos los lugares en que estas personas pernoctan y también tenemos una ruta con gente que está recorriendo la ciudad y que cuando se encuentran con una persona en situación de calle les invitan a estar en este albergue”.

Junto con destacar la colaboración que han recibido por parte de la Municipalidad de San Fernando y del Alcalde Luis Berwart, la seremi Mónica Toro sostuvo que “algunas de estas personas aceptan nuestra invitación y otros lamentablemente no, y eso es algo que tenemos que respetar. También se puede llamar al 800 104 777, donde nos pueden avisar sobre personas en situación de calle, ya que todavía tenemos algunos cupos acá”.

Revise otros temas

Comenzó Operativo “Muni en Tu Barrio” y visitará diferentes sectores de la comuna

El objetivo de esta iniciativa, es promover el acceso a los diferentes programas y servicios …