miércoles , 28 octubre 2020
Inicio / Noticias Importantes / POR RETROCESO A FASE 2: ALCALDE BERWART PIDE A SANFERNANDINOS PRUDENCIA Y REFORZAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

POR RETROCESO A FASE 2: ALCALDE BERWART PIDE A SANFERNANDINOS PRUDENCIA Y REFORZAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

El Alcalde Luis Berwart Araya formuló un llamado a la prudencia de la comunidad ante el retroceso a la Fase de Transición del “Plan Paso a Paso” que fue anunciado por el Ministerio de Salud para San Fernando, a contar de las 05.00 horas de este viernes 18 de septiembre.

La medida (Fase 2) dispuesta por el Minsal implica que los habitantes de la capital de Colchagua estarán sujetos a cuarentena durante los fines de semana y días festivos.

Por lo anterior, el jefe comunal instó a los vecinos y vecinas a tomar con tranquilidad la determinación, puesto que a su parecer reafirma los mensajes que se ha entregado a los sanfernandinos en el curso de estos seis meses de pandemia, es decir: el autocuidado, cierre temporal del Mall y la feria de animales, cordones sanitarios efectivos y que se instale una residencia sanitaria en la comuna.

“Sin duda que la cuarentena dispuesta para los fines de semana y festivos son parte de las acciones sanitarias pertinentes para ayudar a controlar este crecimiento sostenido de casos positivos de contagio que hemos tenido las últimas semanas. Por ello, hoy es la comunidad en su conjunto la que debe redoblar los esfuerzos en prevención, y por nuestro lado reforzar en la APS los procedimientos de trazabilidad”, declaró.

Asimismo, el alcalde Berwart hizo hincapié en su llamado a la comunidad a no confiarse y, por ende, extremar las medidas preventivas, “pues ahora más que nunca debemos seguir cuidándonos. La pandemia persiste y se deben evitar contagios aplicando todas las medidas de protección que resguarden la vida y salud de nuestros vecinos y vecinas”.

Explicó que la Fase 2 o de Transición permitirá de lunes a viernes seguir desarrollando las actividades normales, aclarando que ello “no implica un relajo en el quehacer diario, por el contrario tomar las precauciones pertinentes”.

El jefe comunal dijo que estas Fiestas Patrias 2020 serán diferentes a las acostumbradas, por lo cual “deseó a cada uno de los chilenos, y en especial a los sanfernandinos, que disfruten junto a los suyos, que pasen unas felices fiestas, pero que se cuiden mucho y respeten las recomendaciones entregadas por las autoridades sanitarias, tal como el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social y el uso de mascarilla”.

Recordó que está prohibido el funcionamiento de fondas y eventos; se mantiene suspendida la posibilidad de traslados interregionales o hacia una segunda vivienda; entre el 18 y 20 de septiembre el toque de queda regirá desde las 21:00 horas hasta la 05:00 horas de la mañana del día siguiente. Luego, desde el lunes 21, se retornará al horario habitual, que comienza a las 23:00 horas.

En el mismo sentido se podrá obtener un solo permiso que podrán utilizar por una vez durante estos tres días (18-19-20 septiembre) para salir de su hogar hacia reuniones familiares dentro y fuera de la comuna (excepto para entrar a una comuna en cuarentena).

Revise otros temas

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO LANZA CAMPAÑA POR UN PLEBISCITO SEGURO

Alcalde Berwart llamó a los vecinos de la comuna a respetar las nuevas formas de votar establecidas …