miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio / MUNICIPALIDAD / Pronto inicio de trabajos en calle El Álamo y avenida Circunvalación

Pronto inicio de trabajos en calle El Álamo y avenida Circunvalación

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de O’Higgins resolvió, este martes 23 de julio, adjudicar la licitación de Mejoramiento de calle El Álamo y Avenida Circunvalación a la Sociedad Inmobiliaria y Constructora Vialfi LTDA, cuyos trabajos comenzarán a ejecutarse dentro de las próximas semanas.

La iniciativa permitirá mejorar notablemente el flujo vehicular en el sector poniente de San Fernando y, por ende, la calidad de vida de los vecinos y vecinas que allí residen.

El Alcalde Luis Berwart Araya celebró que la autoridad regional haya dado respuesta a las inquietudes de la comunidad de ese sector, que durante cuatro años esperaron ver materializadas estas obras. 

El jefe comunal dijo que la perseverancia y trabajo de los actores involucrados, permitió llevar a buen puerto este proyecto.

“Tras más de cuatro años de espera estamos en condiciones de informar que el proyecto de pavimentación de calle El Álamo y avenida Circunvalación comenzará a ejecutarse a mediados del mes de agosto, tal como lo informara el Serviu”, manifestó el Alcalde Berwart.

El jefe comunal tuvo además palabras de agradecimientos para el Serviu de O’Higgins y su director Manuel Alfaro, quienes a su juicio agilizaron los tiempos para poder dar inicio a los trabajos a la brevedad.

El Alcalde de San Fernando sostuvo que “por Calle El Álamo transita diariamente más del 30 o 40 por ciento de la población de San Fernando, siendo una vía estructurante de gran importancia para la conectividad hacia el centro de la comuna”.

De acuerdo a la resolución del Serviu (Licitación Nº642-20-LR19) se fija un plazo de 224 días para la ejecución de obras a contar de entrega del terreno a la empresa que se adjudicó los trabajos.

Revise otros temas

Masiva participación de estudiantes en simulacro de sismo y tsunami en San Fernando

Medio centenar de establecimientos educacionales de San Fernando, entre jardines infantiles, colegios y liceos, participaron …