viernes , 22 marzo 2019
Inicio / SOCIAL / Quiero mi Barrio intervendrá plaza central de Villa Lomas de Nincunlauta

Quiero mi Barrio intervendrá plaza central de Villa Lomas de Nincunlauta

La iniciativa forma parte del programa “Quiero mi Barrio” y según el Alcalde Luis Berwart, las obras servirán para recuperar los espacios públicos y desarrollar un trabajo social junto a los vecinos.

Instalación de luminarias led y áreas verdes, recambio de juegos para niños y niñas, y maquinaria deportiva, considera el proyecto de intervención a la Plaza Central de la Villa Lomas de Nincunlauta, cuyas obras estarán a disposición de los vecinos en mayo del presente año.

La iniciativa fue oficializada este lunes con la firma de un acta entre la Dirección de Obras Municipales (DOM) de San Fernando y la empresa constructora RyM Ltda., mediante la cual se hizo entrega de los 2.000 metros cuadrados que permitirán a la comunidad mejorar su calidad o de vida y fortalecer la vida de barrio a través del programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda.

En referencia a la actividad, el Alcalde Luis Berwart resaltó que las obras servirán para recuperar los espacios públicos y desarrollar un trabajo social junto a sus habitantes.

El jefe comunal hizo presente que esta es la quinta intervención que se realiza en la zona bajo el programa “Quiero mi Barrio”, permitiendo “la recuperación social y física de estos espacios que son esenciales para la vida en comunidad. Debemos considerar que las plazas conforman un espacio de reunión para generar lazos entre los vecinos”.

Por su parte, Antonia Muñoz Pizarro, quien reside desde hace una década en Villa Lomas de Nincunlauta, sostuvo que “este tipo de proyectos son un avance sustancial para mejorar la calidad de vida de los vecinos y en especial de los niños que juegan en esta plaza. El lugar es concurrido no solo por los que vivimos acá, sino que por quienes viven en las cercanías. Es importante contar con este espacio que nos mejore también nuestras casas”.

A la ceremonia concurrieron representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Seremi de Vivienda y de la empresa constructora a cargo de las obras.

Revise otros temas

“Programa Mujeres Jefas de Hogar” invita a sanfernandinas a inscribirse en su versión 2019

La iniciativa de Gobierno, que se ejecuta a través del Ministerio de la Mujer y …