martes , 23 enero 2018
Inicio / Noticias Importantes / Recomendaciones para evitar robos durante las vacaciones

Recomendaciones para evitar robos durante las vacaciones

1. Al salir, asegúrate de que las puertas y ventanas estén en buen estado y queden bien cerradas. Si tienes algún sistema de alarma, recuerda dejarlo conectado y activado.
  2. Elimina el exceso de follaje de los árboles, ya que mejora la vigilancia natural. Que los cercos estén en buen estado, sean transparentes y permitan visibilidad hacia y desde el interior.
  3. Ilumina el exterior de tu casa ojalá con luces blancas y sensor de movimiento. Dentro del hogar, puedes utilizar temporizadores en lámparas, radio o TV para que luzca ocupada.
  4. No dejes a la vista cosas valiosas y guárdalas en un sitio de difícil acceso.
  5. Si tienes un auto y lo dejas en la calle, procura estacionarlo cerrado en un lugar despejado e iluminado. Recuerda bajar los documentos que acreditan su propiedad.
  6. Coordínate con un vecino para que pueda mirar la casa y recoja la correspondencia o boletas. Intercambia números de teléfonos con tus vecinos para casos de emergencia.
  7. Suspende la suscripción a diarios y revistas.
  8. Evita compartir información detallada sobre tus vacaciones en redes sociales o con desconocidos.
  9. Retira los objetos que permitan escalar a la casa y/o herramientas que pudiesen ser utilizadas para facilitar el ingreso, como martillos, utensilios de jardinería y desatornilladores.
  10. Si cuentas con sistema de Alarmas Comunitarias en tu barrio, coordínate con tus vecinos para usarla en caso de que vean algo sospechoso, y poner al resto de la comunidad en alerta.
  11. Si eres víctima de un robo o asalto, no opongas resistencia y denúncialo.
    Fonos: Carabineros de Chile 133 – PDI

Disfruta seguro de tus vacaciones!

Reapertura Piscina Municipal

Post Views: 1.083