lunes , 18 diciembre 2017
Inicio / CULTURA / San Fernando celebra sus 275 años con variadas actividades

San Fernando celebra sus 275 años con variadas actividades

Con una amplia parrilla de iniciativas culturales y deportivas, se conmemorará durante este mes, un nuevo año de la capital de la provincia de Colchagua. 

El Alcalde Luis Berwart, junto al encargado de la Casa de la Cultura, José Luis Quintero, Felipe Reyes, vocalista de “Prófugos” (banda tributo a Soda Stereo) y Nicolás Gangas, dirigente deportivo, dieron el vamos al Mes de Aniversario de San Fernando.

En la oportunidad, se hizo énfasis a la participación de artistas locales, quienes serán protagonistas en las diversas iniciativas que se enmarcan en el programa 2017. Además, se destacó la variedad de actividades gratuitas dirigidas a la familia, jóvenes, adultos mayores y niños, tanto en el ámbito deportivo como cultural.

Una de las actividades más destacadas es el “Temporal de Teatro”, en el que importantes compañías con actores reconocidos a nivel nacional, se presentarán gratuitamente en el Centro Cultural con tres obras: “Amor o Venganza” el miércoles 24, “El País de Nunca Jamás” el jueves 25 y “La Secreta Sexualidad de los Hombres” el viernes 26, todas a las 20:30 horas.

Respecto al programa de este año, el Alcalde Luis Berwart, mencionó que “tendremos distintas actividades deportivas, culturales, religiosas y obras de teatro. Es por esto, que invito a toda la familia a sumarse y a participar de ellas, donde también realizaremos un reconocimiento y homenaje a quienes fundaron nuestra comuna y aquellos que viven hoy acá.

El edil agregó además que “sabemos que en momentos de dificultad, es cuando más ahínco y fuerza debemos tener, para demostrar que juntos como sanfernandinos podemos salir adelante”.

Por su parte, el dirigente deportivo Nicolás Gangas, resaltó el espacio deportivo en este nuevo aniversario. “Realizaremos distintos campeonatos de fútbol, baby fútbol, brisca y minitejo, por lo que es importante que la gente participe y vea cómo se hacen estos juegos que son tradicionales”, aseguró.

Finalmente, Felipe Reyes, vocalista de la banda “Prófugos”, destacó la variedad de iniciativas que se desarrollarán en San Fernando. “Me parece muy lindo ser parte de esta celebración, tenemos que aprovechar las diversas opciones como teatro, deporte y música. Quiero invitarlos también a que este 16 de mayo a las 20:00 horas, nos acompañen en el Gimnasio Municipal en nuestra presentación, donde rememoraremos a Soda Stereo, con un show totalmente gratuito”, finalizó.

Revise otros temas

Estudiantes sanfernandinos se lucieron en la segunda versión del “English Song Festival”

La actividad contó con la participación de estudiantes de las escuelas Abel Bouchón Fauré de …