viernes , 20 julio 2018
Inicio / MUNICIPALIDAD / San Fernando contará con Unidad de Atención Primaria Oftalmológica

San Fernando contará con Unidad de Atención Primaria Oftalmológica

La Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), que atenderá de lunes a viernes, entregará una solución a las necesidades de atención a la población que está aquejada por la diabetes.

El viernes 1 de junio comenzará a funcionar la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) de San Fernando, que contribuirá a disminuir las listas de espera en dicha especialidad, atendiendo además a usuarios provenientes de las comunas de Chimbarongo, Placilla y Nancagua.

La información se dio a conocer durante una reunión de coordinación en la que participaron representantes de las cuatro comunas, la encargada del Programa de Resolutividad del Servicio de Salud O’Higgins, Paulina Aros, y los profesionales que se desempeñarán en la UAPO.

“Mejorar la atención de Salud que reciben los sanfernandinos ha sido siempre una de las prioridades del Alcalde Luis Berwart, y en esta oportunidad, estamos extendiendo los servicios a usuarios de otras tres comunas”, manifestó el director del Área Salud de la Corporación Municipal, Leonardo Gaete.

El funcionario explicó que “la UAPO, que funcionará en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), ubicado en Cardenal Caro 240, entregará una atención oftalmológica de primer nivel, contando con un oftalmólogo y un técnico oftalmológico a tiempo completo”.

Por su parte, la encargada del Programa de Resolutividad del Servicio de Salud O’Higgins, Paulina Aros, sostuvo que “esta es la primera reunión de coordinación para la instalación de la UAPO en la comuna de San Fernando. La idea es ir estableciendo los criterios y conocernos como equipo, buscando de esta forma establecer puentes de comunicación para mejorar el acceso a la atención a nuestros usuarios”.

La profesional agregó que “acá atenderemos al universo del total de los diabéticos de las comunas beneficiadas”, precisando que “se realizarán screenings de fondo de ojo a los pacientes diabéticos para detectar precozmente la retinopatía diabética, siendo evaluado el paciente por los profesionales de la UAPO”.

Revise otros temas

Municipalidad de San Fernando y la SEC realizarán operativo de limpieza de escombros aéreos

En un trabajo mancomunado se retirará el cableado en desuso que cuelga de los postes, …