sábado , 15 diciembre 2018
Inicio / MUNICIPALIDAD / San Fernando renovará su alumbrado público con modernas luminarias Led

San Fernando renovará su alumbrado público con modernas luminarias Led

La medida, que ha sido una de las prioridades del Alcalde Luis Berwart, contempla un recambio total, tanto en el casco histórico de la ciudad, como en los sectores rurales, es decir; en cada punto donde exista alumbrado público.

La Municipalidad de San Fernando, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), ha estado trabajando desde hace algún tiempo en dos importantes proyectos destinados a recambiar la totalidad del alumbrado público de la comuna, por modernas luminarias del tipo LED.

“Con estas iniciativas, queremos aumentar la percepción de seguridad entre los vecinos y vecinas de la comuna, reduciendo las oportunidades de cometer un ilícito, sobre todo en lugares que tienen poca luminosidad”, manifestó el Alcalde Luis Berwart, al referirse a ambos proyectos.

El Jefe comunal informó que “hay un proyecto que fue adjudicado a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) por 229 millones de pesos, que contempla el recambio de 500 luminarias en el casco histórico de San Fernando, específicamente en el centro, donde se instalarán luminarias LED”.

Igualmente, Luis Berwart explicó que los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, están realizando los estudios y el respectivo análisis para que a través del Concejo Municipal, se pueda aprobar la concesión del resto del parque lumínico de toda la comuna de San Fernando”.

El Edil agregó que “se abarcará la totalidad de los sectores urbanos y rurales donde existe alumbrado público, considerando a diversas localidades como Puente Negro, Angostura, Las Peñas y Roma”.

Luis Berwart detalló que “estamos ante proyectos distintos. La idea es que el primero vaya acotando la cantidad de inversión que se tiene que realizar por la concesión, el que tendrá que ser visado por la Comisión de Planificación que lo esta está evaluando”.

Por último, el jefe comunal sostuvo que “se hará una licitación pública que contempla una inversión total, que podría ascender a tres mil millones de pesos, esperando este 2018 concretar la concesión”.

Revise otros temas

Vecinos de la Villa Parque Lauca cuentan con remozada Multicancha

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo la tarde del jueves,  y asistió el …