sábado , 16 diciembre 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / San Fernando ya cuenta con su Centro de Desarrollo de Negocios

San Fernando ya cuenta con su Centro de Desarrollo de Negocios

La iniciativa será supervisada por SERCOTEC y se enmarca en el acuerdo suscrito entre los Gobiernos de Chile y Estados Unidos, en materia de Promoción del Emprendimiento y del Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas. Funcionará a través de operadores y socios estratégicos del mundo empresarial, académico y del gobierno local.

Una gran noticia es la que recibieron ayer lunes 17 de julio los pequeños empresarios y emprendedores de la comuna, al ser inaugurado el Centro de Desarrollo de Negocios, iniciativa gubernamental que tiene como principal objetivo aumentar la productividad y sostenibilidad de los negocios, por medio de una asesoría técnica sin costo alguno.

“Este centro entregará nuevos conocimientos a los pequeños y medianos empresarios, que son los que dan más trabajo en el país, cercano a un 80%. Hacemos un llamado para que aprovechen esta instancia y se puedan capacitar, tener nuevos canales de distribución y mejorar la calidad de sus productos, lo que traerá consigo mayores ventas”, afirmó el Alcalde de San Fernando, Luis Berwart, quien participó de esta inauguración.

Es importante recalcar que el foco en que se centran estos Centros de Desarrollo de Negocios, está en contribuir a contar con negocios sostenibles en el tiempo,  aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se base en el esfuerzo, constancia y compromiso de los pequeños empresarios y emprendedores.

Desde ese punto de vista, el Gerente General de SERCOTEC, Bernardo Troncoso, aseguró que “con la implementación de esta iniciativa impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, hemos querido cambiar el indicador que teníamos de cantidad, a uno que nos dé la satisfacción de contar con negocios sostenibles en el tiempo, con ventas y generación de empleo”.

“La idea es que con las asesorías técnicas, acompañamiento, talleres, entre otras acciones, podamos capacitar a los comerciantes y aumentar así efectivamente la competitividad, la productividad y reducir las brechas de desigualdad que hay actualmente entre las empresas de mayor y menor tamaño”, recalcó Troncoso.

El Centro de Desarrollo de Negocios de San Fernando será operado por la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), en alianza con otros socios estratégicos, lo que permitirá gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de estas empresas y negocios de menor tamaño.

“Para nosotros es muy importante tener está relación público-privada con SERCOTEC, ya que es un tema muy relevante para el emprendimiento y la creación de nuevos negocios. Está es una gran oportunidad para que Chile avance y se desarrolle, por lo que estamos muy orgullosos de administrar siete de estos centros”, manifestó el Presidente del Consejo Directivo de INACAP, Alberto Salas.

Revise otros temas

Estudiantes sanfernandinos se lucieron en la segunda versión del “English Song Festival”

La actividad contó con la participación de estudiantes de las escuelas Abel Bouchón Fauré de …