jueves , 19 septiembre 2019
Inicio / DEPORTE / San Fernando ya vive y disfruta con la fiesta del básquetbol infantil

San Fernando ya vive y disfruta con la fiesta del básquetbol infantil

El certamen es organizado por la Asociación Puente Alto Cordillera, junto a la Federación de Básquetbol de Chile, y cuenta con el apoyo del municipio, a través de la Oficina del Deporte.

Con delegaciones provenientes de diferentes ciudades del país, como de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, ARBAM (Santiago), Talca, Valdivia, Castro, San Fernando, Punta Arenas y el local Puente Alto, se inició este lunes el Campeonato Nacional U13 de Básquetbol Varones, el cual se disputará durante toda esta semana en el Gimnasio Municipal.

A la ceremonia de inauguración, asistieron el Alcalde Luis Berwart Araya, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA), Irán Arcos; la presidenta de la Asociación de Básquetbol Puente Alto Cordillera, Carmen Ortega; los concejales Alejandro Riquelme, Andrés Jorquera, y público invitado amante de este tradicional deporte. 

“Quiero agradecer a la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA) y a la Asociación de Básquetbol Puente Alto Cordillera, que confiaron en nuestra comuna para que se convirtiera en la sede de este Campeonato Nacional U13, uno de los cuatro que albergará San Fernando durante este año”, aseguró el Alcalde Luis Berwart.

Del mismo modo, el jefe comunal recalcó lo importante que es que los padres acompañen a sus hijos en estas competencias. “Hemos visto que las familias han venido a apoyar, lo que nos deja muy contentos. Además, tener diez delegaciones de todo el país en nuestra comuna, es magnífico. La tarea es seguir desarrollando este deporte, sobre todo en la parte formativa”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA), Irán Arcos, se mostró muy contento con la recepción que se le ha dado al campeonato. “Queremos agradecer al Alcalde Luis Berwart y al Concejo Municipal, por aceptarnos acá en su comuna, las distintas delegaciones se han mostrado muy conformes con la organización y la infraestructura. Esto se debe a un trabajo de coordinación que tuvimos tiempo atrás”.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Básquetbol Puente Alto Cordillera, Carmen Ortega, también agradeció la recepción que ha tenido la comuna ante este gran evento deportivo a nivel nacional. “Nosotros somos los anfitriones de este campeonato, y las autoridades locales nos brindaron todo su apoyo, por lo que quiero invitar a la comunidad a que se acerquen a apoyar a estos niños que son el fututo del básquetbol de Chile”.

El torneo se divide en dos grupos (A y B), por lo que los partidos en esta instancia se disputarán hasta el miércoles. Al día siguiente, la competencia se torna definitoria, ya que las delegaciones que clasifiquen jugarán por obtener del 5to al 8vo lugar, junto a las semifinales del certamen. El viernes en tanto, está pactado el juego final a las 17.00 horas, donde saldrá el ganador de este campeonato nacional.

Revise otros temas

Artistas para todos los gustos harán bailar a San Fernando en la Fiesta de la Chilenidad 2019

Todo está listo y dispuesto en el Parque Abel Bouchón, para celebrar un nuevo Aniversario …