Lunes , 26 Junio 2017
Inicio / MUNICIPALIDAD / Sanfernandinos debatieron sobre el Plan Regulador Comunal en diálogo ciudadano

Sanfernandinos debatieron sobre el Plan Regulador Comunal en diálogo ciudadano

La iniciativa, que tiene como objetivo sentar las bases del futuro desarrollo urbano de la capital de la Provincia de Colchagua, incluye el San Fernando Urbano, Puente Negro y las Termas del Flaco.

En el Centro Cultural San Fernando se realizó la tarde de este martes el Taller de Diálogo y Participación Ciudadana para la actualización del Plan Regulador Comunal, iniciativa que busca mantener informada a la comunidad sobre los alcances y atribuciones de este instrumento de planificación territorial.

“Esta actividad forma parte del proceso de elaboración de Plan Regulador de San Fernando que se adjudicó la consultora Camilo Escalante el año 2016 y que el municipio está desarrollando en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, señaló el encargado de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Hernán Carrillo, junto con destacar la importancia de actualizar este instrumento para el desarrollo económico social y urbanístico de la comuna por los próximos 20 años.

El funcionario agregó que “la idea es informar a la comunidad sobre los alcances y atribuciones del Plan Regulador como instrumento de planificación territorial”, precisando que “en la oportunidad las vecinas y vecinos contribuyeron con sus opiniones a que esta iniciativa llegue a buen puerto”.

Hernán Carrillo explicó que “por instrucciones del Alcalde Luis Berwart estamos realizando el máximo de actividades participativas que sea posible a fin de recoger de la mejor forma la opinión de la comunidad”.

Del mismo modo, el encargado de la SECPLAN declaró que “el plan regulador de San Fernando data de 1998, por lo que cosas que eran prioritarias entonces hoy día han dejado de serlo, apareciendo nuevas situaciones y nuevas actividades económicas”.

Por último, Hernán Carrillo manifestó que “cuando el Alcalde Berwart asumió como autoridad comunal todos los instrumentos de planificación municipal estaban desfasados: El plan regulador estaba atrasado en cerca de dos décadas, no había Pladeco aprobado desde el año 2008 y el presupuesto municipal, que es otro instrumento de planificación, nunca se había hecho en forma participativa con los funcionarios”.

Revise otros temas

OPD Colchagua conmemoró la Erradicación del Trabajo Infantil

Con un acto en el que estuvieron presentes el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar; el …