miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / Secretaría Municipal

Secretaría Municipal

Sección Personalidad Jurídica.

Esta sección de la oficina de la Secretaria Municipal está encargada de la tramitación para la obtención de personalidad jurídica de Organizaciones Sociales de la Comuna, tales como Juntas de Vecinos, Organizaciones Funcionales, Uniones Comunales, reguladas por la ley N°19.418, y llevar registro de Asociaciones, Corporaciones, regidas por el código Civil. Asociaciones Indígenas, regida por la ley N°19.253  y Condominios Sociales, regida por la ley N°19.537, entre otras.

Además de otorgar certificados, copia de estatutos, registro de socios, llevar registro de las Organizaciones de la ley N°19.862 (receptora de fondos Públicos),y orientar al público respecto de estas materias.

Información relevante: Las Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias de ley N° 19.418, dentro de los 5 días siguientes de las respectivas elecciones, estas deben ser calificadas por el Tribunal Electoral Regional, por lo que, la comisión electoral que dirigió el proceso eleccionario o la directiva en ejercicio, deberá comunicar este hecho al Tribunal.  De caso contrario esta organización no podrá participar en el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comuna.

DESCARGA DE ARCHIVOS:

Descarga aquí los requisitos para la tramitación de personalidad jurídica o registro de Organizaciones de interés público la Comuna.

Descarga aquí los facsímiles para cambio de directivas: