martes , 21 mayo 2019
Inicio / EDUCACION / SENDA refuerza trabajo preventivo a temprana edad

SENDA refuerza trabajo preventivo a temprana edad

Alumnos del primer ciclo básico visitaron la Biblioteca Municipal, oportunidad que trabajaron temas basados en el combatir el consumo de drogas y alcohol.

Durante una visita a la Biblioteca Pública Municipal de San Fernando,  Senda Previene y la OPD Colchagua dieron la bienvenida este martes al Año Escolar 2019, en una actividad que contó con la presencia de estudiantes de cinco establecimientos municipales y particulares subvencionados.

En la oportunidad, los alumnos de las escuelas Jorge Muñoz Silva, Isabel La Católica, Washington Venegas Oliva, además de estudiantes de los colegios Inmaculada Concepción y El Real, trabajaron diversos temas como el respeto a la diversidad y al medioambiente, los derechos de los niños y la prevención del consumo de drogas y alcohol desde temprana edad.

“Hoy estamos dando la bienvenida al Año Escolar 2019 con estas delegaciones de estudiantes de cinco colegios de la comuna,  con quienes durante una hora trabajamos algunas temáticas relevantes, como el respeto a la diversidad y al medioambiente,  los derechos de los niños y la prevención del consumo de drogas y alcohol”, manifestó la coordinadora comunal del programa Senda Previene,  Andrea Guzmán Lara.

La profesional explicó que “el contar en esta oportunidad con niños de primer ciclo (1ero a 4to básico),  da cuenta de la importancia que le da el Alcalde Luis Berwart a trabajar el tema de prevención desde temprana edad”.

Del mismo modo, la coordinadora destacó que “los estudiantes conocieron cada uno de los rincones de la Biblioteca y  la encargada del recinto, Mónica Meneses, les realizó un cuenta cuento basado en la prevención del consumo de drogas y alcohol. En tanto, otro grupo, junto a profesionales de Senda y OPD Colchagua, realizó una muestra artística para hermosear un sector de este recinto, plasmándose en un mural”.

Revise otros temas

Festival de la Voz Escolar se consolida como plataforma de nuevos talentos locales

Participantes, autoridades y público en general, destacaron la excelente organización de esta VII versión, que …