jueves , 9 abril 2020
Inicio / Noticias Importantes / Subsidios de Vivienda y Arriendo

Subsidios de Vivienda y Arriendo

¿Qué necesitas para postular a un Subsidio de Vivienda?

Infórmese y conozca cuáles son los principales requisitos para obtener este beneficio, que ayuda y permite pagar una parte o la totalidad del valor de la vivienda.

Requisitos que debes tener en cuenta:

LIBRETA DE AHORRO PARA LA VIVIENDA: Para abrir una libreta de ahorro para la vivienda debes dirigirte personalmente a cualquier banco o entidad financiera.

ESTAR INSCRITO EN EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES: El Registro Social es el sistema que reemplazó a la antigua ficha de protección social, y que ahora considera «los tramos» como la información que identifica la vulnerabilidad de las personas y familias.

Si no apareces en el sistema, debes dirigirte a la DIDECO, Calle Chacabuco 358.

AHORRAR: Ya teniendo tu libreta de ahorro para la vivienda, debes considerar tener un plan de ahorro,

Existen 3 tipos de subsidios habitacionales, estos son:  

Subsidio DS49: se postula con un ahorro mínimo de 10 UF. Además de contar con núcleo familiar. No se requiere antigüedad de 12 meses en la libreta.

Subsidio DS1 Sectores Medios: se postula con un ahorro mínimo de 30 UF. El ahorro debe estar un mes antes de la postulación y un mínimo de 12 meses de antigüedad en la libreta.

Subsidio DS19: se postula directamente en las inmobiliarias con un ahorro mínimo de 80 UF, o con subsidio adjudicado sin aplicar.

¿Cómo saber a cuál subsidio de vivienda puedo postular?

Esto es muy importante, ya que para saber a cuál subsidio de vivienda puedes postular, debes conocer en qué tramo de vulnerabilidad te encuentras según el Registro Social de Hogares.

SUBSIDIO DE ARRIENDO

Las familias deben pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es cancelada con el subsidio obtenido que entrega temporalmente el Estado.

° Antes las familias recibían un subsidio máximo mensual de 3.2 UF (90.240 aprox), ahora recibirán 4.2 UF ($ 118.440 aprox.).

°  Antes no podían arrendar una casa cuyo valor superara  los 9,2 UF (259.440 aprox), en la actualidad podrán optar a una vivienda de 11 UF ($310.200 aprox) 

Para mayor información, diríjase a la Oficina Municipal de la Vivienda, ubicada en calle Chacabuco 358, San Fernando.  

Revise otros temas

Informativo N°3 | Juzgado de Policía Local

El Juzgado de Policía Local de San Fernando informa que, en el marco del Plan …