lunes , 15 octubre 2018
Inicio / MUNICIPALIDAD / Todo listo en San Fernando para iniciar el Año Escolar 2018

Todo listo en San Fernando para iniciar el Año Escolar 2018

El mejoramiento de establecimientos educacionales y la habilitación de nuevos equipamientos computacionales, serán el sello de la gestión de este año.

Con una serie de mejoramientos en establecimientos educacionales y la habilitación de nuevos equipamientos computacionales, la comuna de San Fernando dará inicio al Año Escolar 2018 el próximo lunes 5 de marzo.

“Estamos trabajando en todas las áreas y realizando una planificación para el presente año que nos tiene muy conformes. Tal como nos pidió el Alcalde Luis Berwart Araya, nos trazamos metas ambiciosas, tanto en la parte académica como financiera”, declaró el secretario general (i) de la Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf), Leónidas Quiroga Montenegro.

A modo de ejemplo, el directivo destacó que “se están terminando los trabajos de mejoramiento en el colegio Isabel La Católica, establecimiento en el que se pintó el 100% del edificio, se construyó un nuevo muro perimetral cambiando el de adobe, se remodelaron algunos baños, contando ahora dicha unidad educativa con un nuevo y mejor acceso”.

Leónidas Quiroga agregó que “además se realizaron importantes trabajos de mantención en la Escuela Hogar María Luisa Bouchon, mejoras que  están  en proceso de entrega, lo que beneficiará directamente a nuestros estudiantes y profesores”, resaltó el secretario general interino de la Cormusaf.

En relación a la inversión en equipamiento tecnológico, Leónidas Quiroga indicó que “en el Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos se están habilitando dos nuevas aulas computacionales con 36 equipos cada una, todos computadores nuevos, lo que representa un gran avance para el establecimiento, algo que es muy valorado, especialmente por los estudiantes que se verán beneficiados con esta inversión en la especialidad técnico profesional”.

El funcionario explicó que “el pasado lunes se iniciaron los trabajos de remodelación del gimnasio del Liceo Neandro Schilling, dependencia que será pintada completamente, se le reparará el sistema eléctrico, se le habilitarán accesos para discapacitados y se le cambiarán sus puertas, teniendo la empresa un plazo de 70 días para finalizar la obra”, sostuvo el directivo de la Cormusaf.

CONCURSO PARA DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS

El secretario general (i) de la Cormusaf también resaltó que el presente año se estará realizando por medio de la Alta Dirección Pública el concurso de directores de diversos colegios municipales como las escuelas Bernardo Moreno Fredes, Olegario Lazo Baeza, San Hernán, San José de Los Lingues y los liceos Alberto Valenzuela Llanos y Heriberto Soto.

“Este llamado a concurso se realiza en conjunto con el Servicio Civil y garantiza la transparencia e imparcialidad para la elección del cargo”, puntualizó.

Leonidas Quiroga detalló que “los postulantes deberán someterse a exámenes psicológicos, pasar por  exigentes procesos de conocimientos y finalmente someterse a una Comisión Calificadora que elige una terna para ser presentada al Alcalde, quien designa al que obtuvo el mejor puntaje”.

El secretario general (i) manifestó que “este proceso nos ayudará a mejorar en forma considerable los resultados educativos, es por ello que estamos muy felices de iniciar este Año Escolar 2018”, sostuvo el directivo.

Revise otros temas

Municipio invita a sanfernandinos a debatir sobre el Plan Regulador Comunal

El instrumento, que fija las reglas del juego al interior de una comuna respecto de …