miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio / PROYECTOS / Trabajos de Essbio pondrán fin a rebalse de colector en la Villa Araucarias de Nincunlauta

Trabajos de Essbio pondrán fin a rebalse de colector en la Villa Araucarias de Nincunlauta

Se espera que luego de la etapa de catastro y diseño, las faenas estén listas en noviembre próximo, contando con un monto de inversión cercano a los 179 millones de pesos que serán financiados por la empresa.

En una gran noticia para los vecinos de la Villa Araucarias de Nincunlauta, la empresa Essbio anunció que este año se ampliará el diámetro del colector de aguas lluvias y servidas existente en el sector, lo que evitará los anegamientos que afectan el sector cada invierno y que provocan malos olores.

“Una vez que se terminen los trabajos, en noviembre, los vecinos mejorarán su calidad de vida al resolverse el problema de rebalse”, manifestó el subgerente zonal de Essbio San Fernando, Leonardo Meza, durante una reunión con los vecinos, que contó con la presencia del Alcalde Luis Berwart.

El profesional detalló que “el problema se origina justamente en los períodos de invierno. Nosotros visualizamos que en el verano no se registra rebalse de aguas servidas en el sector, pero una vez que comienzan las lluvias, se genera el escurrimiento de aguas por las calles”.

Leonardo Meza explicó que “se genera un estrangulamiento en un tramo donde hay un colector de menor diámetro. Por ello, hoy estamos presentando el proyecto para reemplazar el colector de 600 mm por uno de 1000 mm, lo que se traducirá en una mayor capacidad para recibir las aguas, tanto servidas como de lluvia y con el eso resolver el problema de rebalse”.

Para el subgerente zonal de Essbio San Fernando, este será el último invierno en que los vecinos se verán enfrentados a estos inconvenientes, implementando para ello un plan de contingencia con la Municipalidad de San Fernando.

Por su parte, el Alcalde Luis Berwart explicó que “los recursos ya están asignados por parte de Essbio, comenzando ahora un trabajo participativo que se traducirá en una solución concreta y real”, agregando que “es una solución colectiva en la que participan tres estamentos: la Junta de Vecinos, la empresa sanitaria y el municipio”.

Luis Berwart puntualizó que “esperamos que el proceso empiece a la brevedad. Ellos mostraron una carta Gantt que establece que a partir del mes de abril se empezará con el catastro y diseño, para ejecutar el proyecto en noviembre próximo”.

LA VOZ DE LOS VECINOS

Los vecinos de la Villa las Araucarias de Nincunlauta también mostraron su conformidad y alegría por este proyecto que busca poner fin a años de molesta para la comunidad del sector.

“Lo que sucede es que años atrás no era tanto el problema con el colector. Después se empezó a rebalsar, afectando principalmente a las familias que viven en la calle Nincunlauta. Después comenzamos a tener reuniones con Essbio y con la municipalidad, lo que se traduce en este gran proyecto que está llegando a buen término, contando ahora con el proyecto, contando con financiamiento”, explicó la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa las Araucarias de Nincunlauta, Alejandra Díaz.

La dirigente dijo sentirse muy feliz con esta noticia, precisando que “siempre contamos con el apoyo del municipio y del Alcalde Luis Berwart”.

Revise otros temas

San Fernando suma nuevos espacios públicos con inauguración de multicanchas en villas San José de Licanray y Doña Georgina 1

Como parte de una política municipal que busca fortalecer la familia a través de la …