domingo , 22 octubre 2017
Inicio / ALCALDE / U. de O´Higgins impartirá carrera de Medicina Veterinaria en San Fernando

U. de O´Higgins impartirá carrera de Medicina Veterinaria en San Fernando

Alcalde Luis Berwart destacó que “la llegada de la casa de estudios superiores estatal responde a la necesidad y a un gran anhelo de toda la región, especialmente de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro”.

Como una gran noticia para la capital de la Provincia de Colchagua, calificó este jueves el Alcalde Luis Berwart Araya, el anuncio de la Universidad de O´Higgins de abrir en marzo de 2018 el Campus San Fernando para dictar la carrera de Medicina Veterinaria.

“La instalación de la Universidad de O´Higgins en nuestra comuna, no sólo es una gran noticia para la comunidad y los jóvenes de San Fernando, sino que también lo es para las comunas aledañas y el resto del país”, manifestó el Jefe Comunal.

Luis Berwart puntualizó que “debemos agradecer a todos quienes hicieron posible o aportaron su granito de arena para que esta lucha de muchos diera sus frutos, contando con el apoyo de diversas organizaciones sociales y algunos parlamentarios”.

El Alcalde de San Fernando agregó que “en especial, quiero recordar a una persona que ya no está con nosotros, como es el caso del docente Jaime Avendaño, ex presidente del Provincial Colchagua del Colegio de Profesores, quien cumplió una magnífica labor en pos de la descentralización educacional, como integrante de la Comisión Pro Universidad U Sexta Sur”.

Del mismo modo, el Edil detalló que “la instalación de la Universidad de O´Higgins implica una serie de desafíos para San Fernando. En los próximos años seremos testigos de la transformación de la capital de la Provincia de Colchagua en una ciudad universitaria, tal como en su momento ocurrió en Valdivia y Talca”.

Luis Berwart manifestó que “San Fernando es muy atractivo desde el punto de vista geográfico, ya que está emplazado en plena carretera 5 Sur, y está cercano a una serie de comunas, tanto de O’Higgins Sur como de Maule Norte”.

A juicio del Edil, “el arribo de la universidad dinamizará aún más el comercio en San Fernando, ya que llegarán estudiantes de diversos puntos del país, quienes demandarán una oferta inmobiliaria importante”, aseveró.

Al comentar los desafíos que implicará para la capital de la Provincia de Colchagua la llegada de la Universidad de O´Higgins, el Jefe Comunal dijo que “con la ampliación de la doble ruta hacia Santa Cruz, se vio afectado el sistema que proveía de agua potable al campus universitario, lo que nos motivó como municipio a ejecutar una planta tratamiento que está en condiciones de entregar el vital elemento a más de 1.500 alumnos”.

Igualmente, el Alcalde de San Fernando destacó el apoyo financiero del Gobierno Regional, comprometido por el Intendente Pablo Silva y el Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura del campus San Fernando. “Esta es una muy buena noticia para nuestra comuna, ya que nos permitirá contar con una sede remodelada y de primer nivel”, puntualizó.

El Jefe Comunal además tuvo palabras de agradecimientos para el rector Rafael Correa. “Con agrado hemos visto como el señor rector ha cambiado la impresión que tenía de San Fernando. Él ha visitado la comuna reuniéndose con estudiantes, docentes, asistentes y con gente del comercio, lo que a todas luces fue algo muy positivo”, finalizó.

Revise otros temas

Feria Laboral OMIL 2017 tendrá lugar este martes 24 de octubre

En esta versión de la actividad, que se realizará entre las 09.00 y las 14.00 …