lunes , 15 octubre 2018
Inicio / MUNICIPALIDAD / Una gran aceptación ha tenido la nueva Tarjeta “Muni Joven”

Una gran aceptación ha tenido la nueva Tarjeta “Muni Joven”

Esta nueva iniciativa fue desarrollada por la Oficina Municipal de la Juventud y entrega diferentes beneficios y descuentos, que podrás utilizar en diversos comercios asociados de la comuna.

 A poco más de un mes que se lanzara oficialmente la Tarjeta de la Juventud, el balance ha sido realmente positivo, esto, porque se han entregado cerca de 220 tarjetas, respondiendo de 20 a 30 solicitudes a la semana, entre quienes pueden o no acceder a este importante beneficio.

Cabe destacar que la iniciativa nace de la idea de crear un mecanismo que les permitiera a los jóvenes acceder a diferentes beneficios y, a la vez, potenciar el emprendimiento local de este grupo etario de la comuna, que va desde los 14 a los 29 años de edad.

Desde ese punto de vista, Hernán Cornejo, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, explicó que “esta iniciativa es apoyada por el Alcalde Luis Berwart, en su continua preocupación por los jóvenes de San Fernando, entendiendo la relevancia que tienen las nuevas generaciones en el futuro desarrollo de la comuna”.

Con respecto a quién va dirigida, el profesional aseguró que “es para los jóvenes desde los 14 a los 29 años de edad, que están actualmente en colegios, liceos, institutos, que simplemente trabajan o que tienen sus propios emprendimientos”.

“En lo que va desde su entrega oficial, podemos decir que ha tenido una muy buena aceptación. La idea es que se masifique de aquí al próximo año y ojalá haber entregado de unas 2.000 a 3.000 tarjetas dentro de nuestro público, que lo conforman unos 16 mil jóvenes”, manifestó Hernán Cornejo.

¿Cómo obtenerla?

La tarjeta se puede adquirir a través de la página web www.munisanfernando.cl, sitio donde está habilitado el banner Muni Joven. Al ingresar se solicitan algunos datos como Nombre, Rut, Fecha de Nacimiento, entre otros. Al finalizar el proceso, al interesado se le envía un correo electrónico para que la pueda retirar en la Oficina Municipal de la Juventud, ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Chacabuco N°358.

Dentro de los próximos días se habilitará un Facebook denominado Tarjeta Munijoven, para que el público pueda informarse sobre este beneficio, los convenios vigentes, los que se van a ir sumando, los descuentos y todas las promociones especiales en el comercio asociado, que lo conforman heladerías, cafeterías, teterías, tiendas de vestuario, florerías, óptica, centros de estética, vídeo juegos, gimnasio, librerías y mucho más.

Revise otros temas

Municipio invita a sanfernandinos a debatir sobre el Plan Regulador Comunal

El instrumento, que fija las reglas del juego al interior de una comuna respecto de …