martes , 18 junio 2019
Inicio / PROYECTOS / Unánime respaldo del CORE a proyecto de semaforización en acceso sur de San Fernando

Unánime respaldo del CORE a proyecto de semaforización en acceso sur de San Fernando

Autoridades comunales celebraron este jueves que en forma unánime la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional (CORE)  O’Higgins haya aprobado el financiamiento para el proyecto de semaforización peatonal en el sector de Villa Jardines del Sur y el centro comercial emplazado en esa zona.

Esta iniciativa que podrá ser ejecutada a fines del 2019 y que considera una inversión de 132 millones de pesos, contempla la instalación de dispositivos con botoneras en la intersección de las calles Circunvalación y O’Higgins, y otros fuera del supermercado Líder, tramos en los que se registra un alto flujo vehicular.

El Alcalde Luis Berwart Araya, quien asistió a Rancagua junto a los concejales Marta Cádiz y Andrés Jorquera, resaltó que este es un logro de los vecinos de Villa Jardines del Sur y que en lo sustancial apunta a mejorar la calidad de vida de los sanfernandinos.

“Contento porque se han aprobado recursos para nuestra comuna, 132 millones de pesos; son dos semáforos que se van a instalar a la salida sur de San Fernando que va a dar mayor seguridad peatonal y va restringir la velocidad de los vehículos en la zona sur de San Fernando”, comentó el jefe comunal.  

En la ocasión, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Jardines del Sur, Sandra Basualto, celebró el logro obtenido “ya que era una necesidad que tuvimos poder contar con la semaforización por seguridad de toda la gente que circula por el lugar, por nuestros vecinos, y gracias a Dios lo logramos porque hubieron movilizaciones y distintas acciones que se realizaron a nivel regional para que nos escucharan”.   

De igual forma la dirigente agradeció a todos quienes apoyaron las demandas de la comunidad y que permitirá a fines de este año contar con los semáforos requeridos.

“Agradezco a quienes estuvieron en la gestión conmigo: al señor Gobernador, que siempre desde el primer día en que se empezó a gestionar con los vecinos el tema de nuestras necesidades estuvo allí; el seremi de Transportes; y también a nuestro alcalde, porque estuvo presente ante nuestras necesidades”, declaró.

Revise otros temas

Trabajos de Essbio pondrán fin a rebalse de colector en la Villa Araucarias de Nincunlauta

Se espera que luego de la etapa de catastro y diseño, las faenas estén listas …