miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / MUJER / Unidad Pediátrica Móvil entregó atención dental a hijos de usuarias de la Oficina de la Mujer

Unidad Pediátrica Móvil entregó atención dental a hijos de usuarias de la Oficina de la Mujer

La iniciativa fue posible gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Fundación para la Infancia Ronald McDonald Chile y el Área de Salud de la Corporación Municipal.

Los hijos de las usuarias de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Fernando,  recibieron este jueves atención dental por parte de los profesionales de la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

“Todos sabemos que ir el dentista en Chile es algo muy costoso, y el que nuestros niños puedan recibir una atención dental de primer nivel de manera gratuita, es algo muy positivo”, manifestó la señora Marybel Villa, al visitar la UPM, que ha estado recorriendo diversos sectores de nuestra comuna.

Del mismo modo, la esposa del Alcalde Luis Berwart, explicó que “la presencia de esta Unidad Pediátrica Móvil en la comuna de San Fernando ha tenido un gran impacto. La gente comenta la atención que se les brinda a los niños, quienes son acompañados del Doctor Tocris y su show de globloflexia”.

Por su parte, funcionaria de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, Rocío Montecinos, dijo que “es fundamental destacar que queremos llegar a la mayor cantidad de niños de San Fernando”.

Montecinos agregó que “el que distintas organizaciones nos soliciten y nos piden que atendamos a los niños es algo que nos pone muy felices”, precisando que “nuestro interés es abarcar a la mayor cantidad de niños, por lo que es importante llegar a ellos gracias a los distintos programas que impulsa el municipio”.

En tanto, María Ignacia Zúñiga, alumna del Taller de Peluquería y madre de Isidora Osorio de tres años de edad, indicó que “este es un gran beneficio para nosotros, ya que en el consultorio no se atiende a los menores de tres años y en el hospital cuesta mucho conseguir una hora”.

La actividad fue ejecutada por la coordinadora de la Unidad Pediátrica Móvil, Cecilia Díaz, quien destacó que “continuaremos recorriendo cada semana otros sectores de la comuna para brindar atención a nuestros niños y jóvenes”.

Revise otros temas

Positivo balance de funcionamiento de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica

La UAPO, que atiende de lunes a viernes en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), …