ALCALDE BERWART INAUGURÓ TIENDA FALABELLA


“Esta es una clara señal de que San Fernando se está convirtiendo en una gran ciudad”, señaló el Jefe Comunal, durante la ceremonia con que comenzó a operar oficialmente el local que formará parte del futuro mall, que generará más de 1200 fuentes laborales.


El Alcalde Luis Berwart Araya, acompañado de un grupo de ejecutivos de Falabella, inauguró este viernes la moderna tienda que esa compañía del retail construyó en pleno centro de San Fernando.

“La construcción de esta nueva tienda es una muestra palpable de que los inversionistas privados están comprometidos con el desarrollo que está experimentando San Fernando como la segunda ciudad más grande de la Región de O’Higgins”, aseguró el Jefe Comunal.

Al dirigirse a los presentes, el Alcalde Berwart destacó la visión de Falabella por creer en este San Fernando en crecimiento. “Quiero agradecer que Falabella se haya atrevido a apostar por nuestra ciudad para instalar esta moderna tienda que formará parte del futuro mall, que generará más de 1200 fuentes laborales, lo que inyectará un mayor dinamismo al progreso económico que se palpa en San Fernando”, señaló el Edil, quien estaba acompañado de su esposa, la señora Marybel Villa.

Durante la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de los concejales Felipe Rivadeneira, Pablo Silva, Gabriel Bilbao y Carlos Urzúa,  el Alcalde Berwart se dio el tiempo para compartir con los trabajadores de la tienda, agradeciendo también el apadrinamiento de Falabella a la Escuela Isabel La Católica, por intermedio de su Programa Haciendo Escuela.

Por su parte, Juan Luis Mingo Salazar, gerente general de Falabella Retail S.A., manifestó que “esta tienda en la ciudad de San Fernando representa un paso más en la tarea que nos hemos autoimpuesto para contribuir al desarrollo de nuestro país”.

El ejecutivo explicó que “estamos conscientes de que nuestra tarea no termina con la apertura de nuestra tienda, ya que en paralelo iniciamos nuestro compromiso con la ciudad de San Fernando implementando nuestro Programa Haciendo Escuela, lo que implica apoyar en el área de conocimiento y tecnología  a la Escuela Isabel la Católica.

La nueva tienda generó un total de 173 nuevos empleos en nuestra ciudad y tiene una  certificación Leed,  que implica a la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad.

Durante la ceremonia inaugural, participaron alumnos de la Escuela Básica Isabel La Católica, quienes deleitaron a los presentes con bailes folclóricos propios de la Provincia de Colchagua.
 

Additional information