sábado , 13 agosto 2022
Inicio / SALUD / 25 AÑOS COMPROMETIDOS CON LA SALUD DE LOS VECINOS DE SAN FERNANDO

25 AÑOS COMPROMETIDOS CON LA SALUD DE LOS VECINOS DE SAN FERNANDO

En una ceremonia marcada por la emotividad, el valor humano y el profesionalismo de sus funcionarios, el CESFAM ORIENTE de San Fernando  conmemoró sus 25 años, recordando su historia que se inició llevando a cabo el trabajo biomédico, hasta lo que es hoy, desenvolviéndose bajo un modelo de salud familiar, interviniendo a nivel individual, familiar y/o comunidad, considerando los ejes de promoción y prevención de la enfermedad.

En este nuevo aniversario fueron reconocidos funcionarias y funcionarios que cumplieron años de servicio,  recayendo estas distinciones en:

20 años de Servicio: María Alexandra Rivera y Wildo Barrera Osorio

25 años de Servicio: Sonia Lizana Fernández, Lorena Pérez Villegas, Ana Ximena Halabi, Lorena Arce Tobar, Marcela Huerta Bravo, Marcela Pérez Troncoso, y Elvira Calderón Duque.

En esta conmemoración también fue la oportunidad de despedir y agradecer a la funcionaria Marina Retamal, administrativa del centro de Salud quien se acogió a retiro. Marina fue catalogada por sus pares como una persona responsable, comprometida con la gestión, de gran compañerismo y lealtad. Dentro de su trayectoria funcionaria destacan sus pasos por postas rurales de Roma, Agua buena y Puente negro.

Verónica Ascuí, Directora del CESFAM Oriente de San Fernando, resalta en la conmemoración  de estos 25 años, el compromiso de los funcionarios de atención primaria por ayudar, mejorar y colaborar con la salud de la comunidad, añadiendo que se han destacado por su entrega en el tiempo de pandemia y que continúan trabajando para la comunidad.

En tanto, uno de los reconocidos, Wildo Barrera Osorio, administrativo con 20 años de servicio, manifestó que es un nuevo año de experiencia laboral en el centro de salud familiar, y se siente contento por la nueva gente que ha ingresado, aportando ganas y conocimiento al servicio.

 Pablo Silva Pérez, Alcalde de San Fernando, presente en la ceremonia, señaló que se siente parte del equipo, que cada uno le toca una tarea distinta. Siempre estará la disponibilidad de conversar con cada uno de los funcionarios. En la oportunidad el jefe comunal felicitó a quienes cumplieron años de trayectoria y realizó un especial reconocimiento a Marina Retamal, ya que es un ejemplo de las generaciones que siguen con esta labor de servicio público que es fundamental en el proceso que les toca vivir a los vecinos, que es atenderse. Silva Pérez reconoció el gran trabajo y esfuerzo que han desplegado el personal en esta pandemia, convirtiéndose en la primera línea, y no hubiese sido posible contener las enfermedad sin la colaboración de los profesionales de la salud, en especial los de la salud  primaria, quien también han sido un aporte en el proceso de vacunación y que ha permitido que estemos afrontando el covid de buena manera.

En esta ceremonia conmemorativa participaron el Alcalde de la Comuna de San Fernando, Pablo Silva Pérez; la Secretaria General de la Corporación Municipal, Carmen Gloria Escobar; Pamela Cortez Flores, Jefa área de salud corporación Municipal; la Directora del CESFAM oriente, Verónica Ascuí; María Paz Palomino Gómez, encargada R.R.H.H; Lilian Cofre, presidenta del consejo de desarrollo local oriente, representantes de la asociación de funcionarios; materno infantil; ATSAM Y AMFUSAM.

Revise otros temas

SE AVANZA PARA BUSCAR SOLUCIONES A PAGO DE LA  DEDUDA HISTÓRICA PREVISIONAL DE LA CORMUSAF

La Secretaría General de CORMUSAF, Carmen Escobar, se reunió junto a su equipo,  con el …