sábado , 13 agosto 2022
Inicio / ALCALDE / ALCALDE DE SAN FERNANDO ENCABEZÓ REUNIÓN CON VECINOS AFECTADOS POR EL INCENDIO DEL BARRIO SAN MARTÍN

ALCALDE DE SAN FERNANDO ENCABEZÓ REUNIÓN CON VECINOS AFECTADOS POR EL INCENDIO DEL BARRIO SAN MARTÍN

Durante esta mañana, el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez se reunió con un grupo de vecinas y vecinos afectados por el incendio del Barrio San Martín, con quienes abordó las problemáticas que aún están pendientes luego del siniestro.

Dentro de los compromisos ya ejecutados están la entrega del bono de enseres por parte de la Onemi y el aporte del municipio de San Fernando. No obstante, aún está pendiente la entrega de un bono de arriendo para los propietarios que perdieron sus casas y una solución para la reconstrucción en dicho lugar, dado que en el actual Plan Regulador de la comuna estaría prohibido ya que la zona siniestrada aparece como sector semi industrial.

Ante estas interrogantes, las autoridades presentes propusieron la creación de una mesa de trabajo, donde estén todas las partes involucradas y que permita dar cauce a los requerimientos de las vecinas y vecinos afectados.

En la instancia participó la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro; el representante de Serviu, Felipe Bahamonde; la consejera regional de Colchagua Natalia Tobar y el director de obras municipal, Alejandro Sánchez. Este último, por solicitud del alcalde, le manifestó a los vecinos y vecinas presentes el compromiso del municipio para buscar una fórmula que permita reconstruir en la zona.

Revise otros temas

ALCALDE DE SAN FERNANDO PARTICIPÓ EN CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO 185 DEL REGIMIENTO N°19 COLCHAGUA

Durante este lunes, el alcalde Pablo Silva Pérez fue parte de la ceremonia con la …