sábado , 13 agosto 2022
Inicio / ALCALDE / ALCALDE DE SAN FERNANDO PARTICIPA EN CEREMONIA DE ENTREGA DE DOS PUESTOS DE MANDO PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

ALCALDE DE SAN FERNANDO PARTICIPA EN CEREMONIA DE ENTREGA DE DOS PUESTOS DE MANDO PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

Esta mañana, el alcalde Pablo Silva Pérez se hizo presente en la ceremonia de entrega de 2 nuevos puestos de mando para el combate de incendios forestales. Estos modernos vehículos fueron adquiridos por el Gobierno Regional y uno de ellos estará disponible para todos los municipios de la provincia de Colchagua.

La inversión, aprobada por el Consejo Regional de O’Higgins, fue de 452 millones de pesos y permitirá que las tres provincias de la región cuenten con un vehículo equipado con la última tecnología, entregando una imagen en tiempo real y muy detallada del avance de los siniestros.

Cabe consignar que uno de estos puestos de mando ya fue utilizado durante la semana pasada en el incendio que afectó a las comunas de Chimbarongo y San Fernando, y que, según información de Conaf, actualmente se encuentra activo, pero con intensidad baja y focos discontinuos.

Al respecto, la primera autoridad comunal de San Fernando se mostró satisfecho por la entrega de los vehículos y confirmó que los vio en funcionamiento durante la semana pasada en la precordillera sanfernandina.

Además, añadió que el computador que posee el vehículo da una imagen nítida de la situación del incendio y además permite a los expertos predecir de buena manera el comportamiento del fuego.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador regional Pablo Silva Amaya, el delegado presidencial Ricardo Guzmán, el seremi de Agricultura Joaquín Arriagada, el director regional de Conaf Marcelo Cerda y varios alcaldes beneficiados por esta nueva adquisición del CORE de O’Higgins.

Revise otros temas

ALCALDE DE SAN FERNANDO PARTICIPÓ EN CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO 185 DEL REGIMIENTO N°19 COLCHAGUA

Durante este lunes, el alcalde Pablo Silva Pérez fue parte de la ceremonia con la …