sábado , 13 agosto 2022
Inicio / ALCALDE / ALCALDE DE SAN FERNANDO SE REÚNE CON EQUIPO REGIONAL DEL SAG

ALCALDE DE SAN FERNANDO SE REÚNE CON EQUIPO REGIONAL DEL SAG

Una reunión informativa y de coordinación sostuvo este lunes el Alcalde Pablo Silva Pérez con directivos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de O’Higgins.

En la ocasión, el jefe comunal recibió en su despacho al director regional del SAG, Luis Rodríguez, y el jefe sectorial Manuel Bernales,  con quienes analizó las competencias del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura en áreas como: protección animal, control de producción de bebidas alcohólicas y fiscalización de caza y plagas, entre otras acciones en beneficio de la comunidad.  

El Alcalde Silva Pérez definió de positivo el encuentro, detallando que San Fernando, por tener sobre un 15 por ciento de ruralidad, el SAG tiene que participar en el Consejo de Seguridad Pública  Comunal que se realiza una vez al mes. “Se conversó temas de cambio de uso de suelo que afectan a muchos vecinos cuando se constituyen comités que quieren construir sus casas o futuras poblaciones; el tema del cementerio que estamos trabajando para ver un terreno y es importante la autorización de ellos por el cambio de uso de suelo y otros temas relacionados con historias de caminos que tiene que ver el SAG en cuanto a los planos CORA que son los que iniciaron los caminos en sectores rurales”.

En tanto, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, resaltó el tenor de la reunión en que se busca acercar el trabajo territorial del organismo con los distintos municipios del país.

Revise otros temas

ALCALDE DE SAN FERNANDO PARTICIPÓ EN CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO 185 DEL REGIMIENTO N°19 COLCHAGUA

Durante este lunes, el alcalde Pablo Silva Pérez fue parte de la ceremonia con la …