sábado , 13 agosto 2022
Inicio / ALCALDE / ALCALDE DE SAN FERNANDO SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DAMNIFICADOS DEL BARRIO SAN MARTIN

ALCALDE DE SAN FERNANDO SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DAMNIFICADOS DEL BARRIO SAN MARTIN

Durante la tarde de este lunes, el alcalde Pablo Silva se reunió, junto a otras autoridades, con las 25 familias afectadas por el incendio que afectó el pasado viernes al barrio San Martín.

En una conversación muy franca, las autoridades pudieron recoger las inquietudes de los vecinos y, además, informarles sobre la hoja de ruta trazada para hacer frente a la emergencia y las fórmulas existentes para darles una respuesta definitiva a sus necesidades.

En esta ocasión, el alcalde Pablo Silva Pérez, junto al equipo de Dideco, ayudaron a los vecinos que se están conformando un comité de vivienda con el objetivo de facilitar la llegada de ayuda. Esto se traducirá, por ejemplo, en que podrán obtener una cuenta en el banco para recibir donaciones en dinero.

Además, la primera autoridad comunal confirmó que durante este martes comenzará la atención de dos módulos municipales en el sector, en los cuales se coordinó la presencia de varios servicios, con el fin de facilitar la recuperación de documentación y apoyar en la orientación.

Entre los servicios presentes estarán Registro Civil, Dideco, el departamento de tránsito municipal junto a la Corporación Municipal de Salud quienes apoyarán con un operativo de vacunación en la Iglesia Evangélica ubicada en calle Esmeralda y, además, la presencia de psicólogos para apoyar en la contención emocional de las familias afectadas.

En el encuentro participaron también el delegado presidencial regional, Ricardo Guzmán; el director regional de Serviu, Manuel Alfaro y también representantes de Onemi, Carabineros, Dideco y funcionarios de otras reparticiones municipales.

Revise otros temas

ALCALDE DE SAN FERNANDO PARTICIPÓ EN CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO 185 DEL REGIMIENTO N°19 COLCHAGUA

Durante este lunes, el alcalde Pablo Silva Pérez fue parte de la ceremonia con la …