martes , 27 septiembre 2022
Inicio / ALCALDE / Alcalde Luis Berwart participó en la ceremonia de entrega de títulos de dominio

Alcalde Luis Berwart participó en la ceremonia de entrega de títulos de dominio

Después de un largo proceso, los beneficiados pudieron obtener sus propiedades convirtiéndose en poseedores regulares, lo que les permitirá adquirir la potestad del inmueble transcurrido un año desde la respectiva inscripción conservatoria.

El Alcalde Luis Berwart, junto a la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, el Intendente de la región de O´Higgins, Pablo Silva y el Senador Juan Pablo Letelier, participaron en la Ceremonia de Entrega de Títulos de Dominio, los cuales buscan potenciar el trabajo para enfrentar la desigualdad y mejorar la calidad de vida de la población en general.

En la ceremonia que también estuvo presente la Seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, el Gobernador (S) de la provincia de Colchagua, Mauricio Valderrama, entre otras autoridades, fueron beneficiados vecinos de las comunas de Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Placilla, Pumanque, San Fernando y Santa Cruz.

Cabe consignar que un Título de Dominio significa ser reconocido el derecho de propiedad sobre el territorio donde habitan las personas, permitiendo acceder a beneficios sociales como subsidios, pavimentación de calles, agua potable y alcantarillados.

“Estos títulos de dominio entregan la posibilidad de que los beneficiarios sean los dueños de sus propiedades, culminando los sueños que por años se encontraban entrampados. Felicitar al Gobierno por este tipo de iniciativas, y asegurarles a los beneficiados de nuestra comuna, que el municipio estará a disposición para que puedan ejecutar las mejoras necesarias”, recalcó el Alcalde Luis Berwart.

Es importante recalcar que es el ministerio de Bienes Nacionales quien tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad, siempre y cuando carezca de Título de Dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces. Tras dicha acción, se reconoce a la persona como poseedor regular, para después adquirir el dominio del inmueble.

En ese sentido, la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, afirmó que “durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha solicitado la inscripción de cerca de 25 mil títulos de dominio al Conservador de Bienes Raíces a lo largo de todo Chile y sólo este año ingresarán 10 mil casos tramitados con resultado favorable, dando seguridad a familias que podrán posteriormente acceder a un conjunto de beneficios sociales que mejorarán su calidad de vida”.

Quien también participó en la actividad, fue el Intendente de la región de O´Higgins, Pablo Silva, quien sostuvo que “muy feliz de participar en esta actividad con la comunidad, ya que vinieron a recibir lo que tanto necesitaban y que sin duda mejorará la calidad de vida de muchos vecinos de las distintas comunas de la provincia de Colchagua”.

Una de las beneficiadas con esta entrega fue Palmira Mejías de la comuna de Santa Cruz, quien se mostró muy emocionada por haber recibido su Título de Dominio. “Esto es una tranquilidad y satisfacción enorme, porque luche muchos años por esto”, recalcó.

Patricia Paredes de la comuna de Chimbarongo y quien también recibió su Título de Dominio, sostuvo que “esta era una herencia que me dejó mi abuelo, por lo que me siento muy feliz, por lo que ahora lo repartiremos entre todos mis hermanos”.

Revise otros temas

NUEVO HOSPITAL PARA SAN FERNANDO: ALCALDE PARTICIPA EN REUNIÓN CON SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES

Dando continuidad a las gestiones para lograr un nuevo hospital en San Fernando, el alcalde …