jueves , 15 abril 2021
Inicio / ALCALDE / Alcalde Luis Berwart reiteró el llamado a ser responsables ante aumento sostenido de casos COVID

Alcalde Luis Berwart reiteró el llamado a ser responsables ante aumento sostenido de casos COVID

Durante este mes, en dos oportunidades la ciudad ha superado en contagios a la capital regional, lo que demuestra que no se están cumpliendo las medidas adoptadas por las autoridades de salud.

Una gran preocupación ha originado en la comuna, el aumento continuo de los casos positivos por Coronavirus, ante lo cual el Alcalde Luis Berwart, acompañado del Administrador Municipal, Hernán Carrillo, se reunió con el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Manuel Cuadra, a fin de expresar su compromiso en seguir trabajando de forma mancomunada con las diferentes instituciones, para bajar las cifras y poder salir prontamente de esta cuarentena.

“Dada la actual y delicada situación por la que atraviesa nuestra comuna, se hace mucho más necesario trabajar en forma aunada y realizar todos los esfuerzos adicionales entre las instituciones, con el fin de lograr un mejor y más acabado control. Hacemos nuevamente un llamado a la comunidad para actuar responsablemente”, afirmó el Alcalde Luis Berwart Araya.

No cabe duda que sin la colaboración de la comunidad, difícilmente podremos revertir las cifras. Para el jefe comunal, “debemos tener un cambio de actitud, un buen comportamiento, más el trabajo en equipo con Carabineros, Ejército, Servicio de Salud y Municipio. La idea es poder enfrentar esta Pandemia de mucho mejor forma y seguir avanzando en el Plan Paso a Paso”, precisó.

En cuanto a las acciones que ha tomado directamente el municipio, Berwart Araya aseguró que “hemos enviado en comisión de servicio a nuestros inspectores municipales, como una forma de apoyar las fiscalizaciones, estamos constantemente informando por perifoneo y medios de comunicación; también trabajamos en conjunto con el Hospital de San Fernando y todo lo referente a la vacunación, alcanzando casi el 50% de la población, lo que habla muy bien del compromiso de nuestros trabajadores del Área de Salud”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Manuel Cuadra, sostuvo que “siempre es conveniente tener la visión del Alcalde, con respecto a esta situación compleja en la que está actualmente la comuna, con un alto número de contagios. Como autoridad nos preocupan las medidas que se están adoptando, entendiendo que se puede mejorar en base a un trabajo coordinado. Los recursos son escasos y el desafío de esta Pandemia es enorme”.

“El apoyo de la comunidad es fundamental, por lo que les pido que se cuiden, quédense en sus casas, respetemos esta cuarentena. Si nosotros no tomamos conciencia, de poco sirven los controles militares, rondas de carabineros y puntos fijos. Acá lo más importante es que la comunidad sea responsable”, reiteró la autoridad gubernamental.

Revise otros temas

En San Fernando comienzan a ejecutarse proyectos de pavimentación de calles y veredas

Un total de 4.529 metros cuadrados de calles y veredas consideran los trabajos que esta …