viernes , 24 septiembre 2021
Inicio / ALCALDE / ALCALDE PABLO SILVA PÉREZ TRATÓ CON SUBSECRETARIA MARTORELL FALTA RENDICIONES DE PROYECTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

ALCALDE PABLO SILVA PÉREZ TRATÓ CON SUBSECRETARIA MARTORELL FALTA RENDICIONES DE PROYECTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

El Alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, se reunió  con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, con quien conversó sobre las rendiciones pendientes desde el 2018 por un total de 76 millones de pesos y que impiden que la comuna vuelva a postular a proyectos de Seguridad Pública.

“Nos reunimos con la subsecretaria Martorell para tratar temas no resueltos por la administración anterior y que tienen que ver con la falta de rendiciones de proyectos de Seguridad Pública, algo que nos  afecta enormemente, ya que nos imposibilita postular a proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, informó el jefe comunal.

Asimismo, Pablo Silva Pérez explicó que son 76 millones de pesos que no fueron rendidos por el entonces jefe de Dirección de Desarrollo Comunitario, precisando que  se le planteó a la subsecretaria de Prevención del Delito buscar una solución al tema por medio de una extensión del tiempo de la rendición de dichos recursos.

“Estamos investigando esa situación que nos tiene muy mal como comuna, ya que por esta razón no podemos postular a  proyectos nuevos de Seguridad Pública”, manifestó el Alcalde Pablo Silva Pérez.

Sin embargo, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua anunció que volvió con buenas noticias, ya que se aumentará en 20 el número de cámaras de seguridad para la comuna. “Afortunadamente tenemos el tema de las cámaras, lo que ya está definido. Tenemos un aumento de 20 cámaras para nuestra comuna, algo que no es menor. Esto es muy importante, ya que  nos va a permitir dar más seguridad a nuestros vecinos a través de una mayor coordinación y vigilancia con Carabineros de Chile, lo que nos permitirá tener una mejor visión de lo que está pasando en nuestra comuna”, expresó  el jefe comunal.

Por último, el Alcalde de San Fernando dijo que “se nos viene un tarea importante que es destrabar o investigar qué pasó con esos recursos, por qué no se sacaron adelante esos proyectos y no se hicieron las rendiciones correspondientes. Es algo que lo vamos a tener que hacer, porque es la única forma de recuperar las confianzas con este importante órgano de seguridad de gobierno con el objetivo de que nos sigan entregando recursos a través de los proyectos nosotros les presentemos”.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, manifestó que la visita del Alcalde es muy importante ya que nos permitirá generar trabajos en conjunto y proyectos.  “Ahora es importante resolver algunos proyectos que estaban pendientes, lo que nos posibilitará seguir avanzando. Vamos a instalar 20 cámaras con inteligencia artificial de primera categoría en la comuna de San Fernando y vamos a trabajar de la mano con el Alcalde”, precisó.

Katherine Martorell agregó que la idea es ver diversos proyectos de infraestructura y psicosociales, explicando que “lo importante es que tenemos que trabajarlos en conjunto con el municipio, mirando la realidad local y las necesidades de las personas de la  comuna”. 

Revise otros temas

ALCALDE SILVA PLANTEA A MINISTRO DE ENERGÍA INQUIETUDES DE VECINOS DE ZONA CENTRO PONIENTE DE SAN FERNANDO

El Alcalde Pablo Silva Pérez, dirigentes de juntas de vecinos villas de la zona centro …