miércoles , 18 mayo 2022
Inicio / MUNICIPALIDAD / ALCALDE SILVA SE REÚNE CON DIRECTOR NACIONAL DE LA DOH PARA CONOCER EL AVANCE DEL PLAN MAESTRO DE AGUAS LLUVIAS PARA SAN FERNANDO

En la cita estuvieron presentes por parte del municipio, el director de Secplan Pablo León y el director del departamento jurídico Nicolás Huerta, junto a las respectivas contrapartes técnicas.

Hasta el edificio municipal llegó este lunes el director nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP, Claudio Darrigrande, quien se reunió con el alcalde Pablo Silva y los respectivos equipos técnicos de ambas instituciones.

El objetivo del encuentro fue anunciar, por parte del director de la DOH, el inicio del proceso administrativo para licitar dos colectores de aguas lluvias que beneficiarán a los vecinos y vecinas de los sectores noreste y sureste  de la comuna.

Esto se produce ya que dos de los tres tramos solicitados por el municipio se encuentran con resultado favorable (RS) y con ello, pueden comenzar el proceso de actualización de diseño de los mismos para dar el vamos a la licitación y, posteriormente, a las obras de construcción.

El alcalde Pablo Silva Pérez afirmó que dichas obras serán importantes para evitar que las aguas lluvias lleguen al centro de la comuna. Además, el edil agregó  que le solicitaron a la DOH el análisis de factibilidad para un nuevo proyecto de evacuación de aguas, en esta ocasión para el sector norponiente de San Fernando.

EN MES ANIVERSARIO: MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ENTREGA RECONOCIMIENTO A HIJOS Y CIUDADANOS ILUSTRES 2022

Con motivo del 280 aniversario de la ciudad, la noche del martes se realizó la …