lunes , 18 octubre 2021
Inicio / CULTURA / ALCALDE SILVA Y SEREMI DE LAS CULTURAS ANALIZAN ACCIONES A FAVOR DEL PATRIMONIO DE SAN FERNANDO

ALCALDE SILVA Y SEREMI DE LAS CULTURAS ANALIZAN ACCIONES A FAVOR DEL PATRIMONIO DE SAN FERNANDO

Un análisis de las acciones destinadas a promover el patrimonio y la cultura de San Fernando realizaron este martes el Alcalde Pablo Silva Pérez con la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval.

En la instancia, la autoridad gubernamental planteó la posibilidad de que la comuna cuente con un Departamento de Patrimonio a fin de trabajar en el rescate de todo su potencial histórico y arquitectónico.

Respecto a la visita, la seremi  Muñoz resaltó que San Fernando “es una de las comunas que más patrimonio tiene y de allí la importancia de poder trabajar juntos, conseguir recursos y poder generar toda esa infraestructura de rescate. También hablamos de la Ruta de Huellas de los Dinosaurios, que es un tema importante para nosotros, ya que hay recursos asignados para hacer un diagnóstico; y todas las iniciativas que realizan distintos agentes y cultores de la comuna con los que estamos trabajando”.  

En tanto, el jefe comunal destacó la importancia de los temas analizados en el entendido que “nuestra comuna tiene una riqueza patrimonial y cultural muy amplia desde el punto de vista de la infraestructura y todo lo que tenemos que mostrar como las huellas de los dinosaurios, la precordillera, circuitos turísticos que van de la mano con la cultura”. 

Revise otros temas

EN CENTRO CULTURAL SE PRESENTA VERSIÓN SINFÓNICA DEL HIMNO DE SAN FERNANDO

A fin de destacar la riqueza de nuestras tradiciones y potenciar la identidad de la …