viernes , 24 septiembre 2021
Inicio / MUNICIPALIDAD / BOMBEROS DE SAN FERNANDO RECIBIRÁN SUBVENCIÓN MUNICIPAL

BOMBEROS DE SAN FERNANDO RECIBIRÁN SUBVENCIÓN MUNICIPAL

El administrador municipal, Hernán Carrillo Ríos, valoró que los concejales hayan recapacitado, permitiendo que se aprobara esta iniciativa.

Con la finalidad de apoyar la importante labor que realiza Bomberos, la municipalidad de San Fernando les entregará este jueves 17 de diciembre una subvención de 20 millones de pesos que será destinada a la adquisición, mantención y reparación de material mayor y menor, al pago de remuneraciones e imposiciones y a la compra de combustible y lubricantes.

Al referirse al tema, Hernán Carrillo Ríos sostuvo que “hemos enfrentado una pandemia muy complicada y eso ha generado una situación de menores ingresos muy compleja que ha afectado a todas las personas y organizaciones que normalmente recibían subvenciones, por lo que sería bueno que nadie suponga mala intención en esto y que no fuesen necesarias medidas de prensión que no nos parecen correctas”.

De esta forma, el funcionario salió al paso de las críticas por la demora en la entrega de la subvención a Bomberos, explicando que “en forma bastante inédita en los últimos 30 días hemos tenido dificultades objetivas con el Concejo en términos de la aprobación de las modificaciones presupuestarias que necesita el municipio para poder ir afrontando los gastos que implica la administración del presupuesto”.

Carrillo Ríos detalló que “esta situación llevó a que el Concejo rechazara varias veces las modificación presupuestaria número 4, donde había distintos temas municipales, y al no poder avanzar en eso, quedaba parada la modificación número 5 que incluía la subvención a Bomberos”.

El administrador municipal expuso que se enfrentó un tema burocrático interno que se superó luego que el Concejo pidiera que se viera esa modificación de manera separada para no entorpecer la discusión de otros temas. “El Alcalde accedió. El día lunes esto se analizó en Comisión y el martes se puso un punto extraordinario en la tabla, aprobándose la modificación, por lo que el director de finanzas señaló que el día jueves, aproximadamente al mediodía, tendría los recursos ya tramitados y entregados”, informó.

Del mismo modo, el funcionario aseguró que “la forma obtener recursos del Estado para las subvenciones tiene procedimientos muy rígidos y hoy día nos hemos enfrentado a situaciones que no habíamos experimentado antes como estas dificultades para poder tratar las modificaciones presupuestarias”.

COLABORACIÓN CON BOMBEROS

Por último, Carrillo Ríos dijo que la administración del Alcalde Luis Berwart ha tenido siempre una buena colaboración con Bomberos, realizándose la ampliación de cuarteles como fue el caso de la localidad rural de en Roma, trabajando además con ellos en otros proyectos en diversos sectores de la comuna.

“Siempre hemos tenido una buena relación, por lo que nos extraña la intensidad de las movilizaciones, toda vez que el espíritu de puertas abiertas ha estado siempre”, puntualizó.

Revise otros temas

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO INFORMA OPERATIVIDAD DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN FIESTAS PATRIAS

La Municipalidad de San Fernando informa a la comunidad que en forma prácticamente normal funcionará …