sábado , 13 agosto 2022
Inicio / SALUD / “CAMBIO DE MANDO” EN EL CESFAM CENTRO

“CAMBIO DE MANDO” EN EL CESFAM CENTRO

¡De San Bernardo a San Fernando! Hoy día llegó el nuevo director del Cesfam Centro, Jorge Avello. Lo encontramos esta tarde «recibiendo el cargo» de la que ha sido desde enero la directora interina del establecimiento, la enfermera Alejandra Segura.

Kinesiólogo de formación y profesión, Jorge Avello también quiso estudiar Ingeniería Industrial para poder profundizarse en su pasión: la gestión en salud pública. Empezó su carrera en Renca, en el Cesfam Machuco, donde ayudó a implementar desde cero el Cesfam Bicentenario, en 2011. Después, se cambió a San Bernardo, donde por concurso público, se tornó director del Cesfam Confraternidad. Durante su administración, logró que ese Centro fuera el único de los 7 de la comuna en ser acreditado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana – hecho que sólo se logra al cumplir todas las metas, de todos los programas de la Atención Primaria, impuestas por el Ministerio de Salud.

El 2020, asumió la dirección del Hospital de Curacaví, una experiencia que lo ayudó a reafirmar la importancia de la Atención Primaria de Salud. Al enterarse del concurso público para Director del Cesfam Centro de San Fernando, postuló el último día, ¡durante sus vacaciones! Al enterarse de que había sido seleccionado, sólo pidió concluir el viaje con su familia antes de asumir el cargo, este lunes 14 de marzo. ¿El principal desafío? “Volver a la normalidad post pandemia – dentro de lo posible – y lograr la acreditación del Centro ante la Seremi de Salud de O’Higgins”, afirmó.

A su vez, Alejandra Segura se reincorpora a la atención clínica, como Jefa del Programa «Chile Crece Contigo», que realiza el acompañamiento de los niños inscritos, desde la gestación de las mamás hasta los 9 años. Le agradecemos profundamente estos 2 meses de gran entrega al Cesfam Centro, y le damos la bienvenida a Jorge Avello. Hoy tuvimos un «cambio de mando» lleno de motivación, empuje y un compromiso que incluye 1h20 de viaje de ida y 1h20 de vuelta entre su casa en San Bernardo y nuestro querido «Sanfeña».

Revise otros temas

SE AVANZA PARA BUSCAR SOLUCIONES A PAGO DE LA  DEDUDA HISTÓRICA PREVISIONAL DE LA CORMUSAF

La Secretaría General de CORMUSAF, Carmen Escobar, se reunió junto a su equipo,  con el …