sábado , 24 septiembre 2022
Inicio / SEGURIDAD PÚBLICA / CARABINEROS Y SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL REFUERZAN TRABAJO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD

Trece detenidos dejaron los operativos estratégicos que realizó ayer jueves personal de Carabineros con funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Fernando, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad entre la población.

La intervención policial focalizada en el sector norponiente de la comuna permitió el arresto de personas que mantenían órdenes de aprehensión pendiente; infracción a la Ley de Drogas; conducción en estado de ebriedad; y amenazas.  Además, se efectuaron 65 controles vehiculares y 117 de identidad.

Al respecto, el Alcalde Pablo Silva Pérez resaltó los procedimientos desarrollados en la comuna, haciendo presente que se adscriben al Plan de Seguridad de Pública Comunal que se elaboró desde la Dirección de Seguridad Pública y que, coordinadamente con Carabineros, “se están haciendo estas intervenciones estratégicas en diferentes sectores de San Fernando, precisamente para mejorar la sensación de seguridad de nuestros vecinos (…)”.

El jefe de la Prefectura Colchagua de Carabineros, coronel Eduardo Palma, dijo que estas intervenciones preventivas son importantes para sacar de circulación a personas que están con órdenes de arresto pendiente; decomisar droga y armamento y recuperar vehículos robados. “Este es parte del trabajo coordinado que estamos haciendo constantemente con el municipio y eso va a seguir potenciándose. Debemos trabajar en conjunto con las otras organizaciones que también tienen la tarea que tiene que ver con la seguridad y eso es importante”.

En tanto, la Delegada Provincial Marta Pizarro dijo que la seguridad pública se trabaja entre todos y de allí la trascendencia que tiene el trabajo de la policía uniformada con estos operativos extraordinarios que están llegando a diversos barrios y a diversos lugares de la ciudad.

CARABINEROS REALIZA CAMPAÑA PREVENTIVA EN FERIA LIBRE

Continuando con la labor de acercamiento a la comunidad Carabineros de la oficina de integración …