jueves , 15 abril 2021
Inicio / MUNICIPALIDAD / Comenzó Operativo “Muni en Tu Barrio” y visitará diferentes sectores de la comuna

Comenzó Operativo “Muni en Tu Barrio” y visitará diferentes sectores de la comuna

El objetivo de esta iniciativa, es promover el acceso a los diferentes programas y servicios por parte de la comunidad, que presenta más dificultades para ir al municipio a realizar diferentes tipos de trámites.

Como una gran gestión catalogaron los vecinos y vecinas de la Villa La Ramada y alrededores, la realización del Operativo “Muni en Tu Barrio”, actividad que se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles y que entregó la posibilidad de que la comunidad, pudiera informarse sobre los diferentes programas y servicios del municipio.

Programas como Quiero Mi Barrio, Senda Previene, OPD Colchagua, Mujeres Jefas de Hogar, Vínculos, OMIL, Oficina del Adulto Mayor, Registro Social de Hogares, Oficina de la Juventud, Área Social de DIDECO, Oficina de la Mujer, entre otros; fueron los que se presentaron a la comunidad, junto al Área de Salud de la CORMUSAF, la Oficina del Deporte y la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Chile.

“Retomamos estos operativos que son una idea de nuestro Alcalde Luis Berwart, para poder llegar con los servicios del municipio a los diferentes sectores, donde la comunidad puede hacer las consultas necesarias y atenderse con los profesionales de la DIDECO”, explicó el encargado de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, José Luis Quintero.

Del mismo modo, el profesional se mostró muy conforme con la gran cantidad de vecinos y vecinas que llegaron a este primer operativo. “Esto es el resultado de la coordinación entre el municipio y la junta de vecinos de la Villa La Ramada, por lo que hay que agradecer el excelente trabajo que han realizado”, recalcó.

En tanto, el tesorero de la junta de vecinos de la Villa La Ramada, Juan González, agradeció la ejecución de este operativo, que era esperado por la comunidad del sector. “Todos nos vemos favorecidos con esta importante actividad, que trae los servicios y programas del municipio a los barrios. Tuvimos una gran convocatoria”, manifestó.

La realización de cada operativo se informará oportunamente, beneficiando a diferentes sectores de la comuna, tales como Villa Rucatalca, El Rodeo, Don Darío, Jardines del Sur, Población Santa Elena, entre otros. Es importante mencionar que estos lugares se propusieron, por ser puntos naturales de encuentro de más de una comunidad.

Revise otros temas

Alcalde Luis Berwart reiteró el llamado a ser responsables ante aumento sostenido de casos COVID

Durante este mes, en dos oportunidades la ciudad ha superado en contagios a la capital …