miércoles , 6 julio 2022
Inicio / MUNICIPALIDAD / CONCEJO MUNICIPAL DE SAN FERNANDO APROBÓ NUEVO APOYO PARA BOMBEROS

CONCEJO MUNICIPAL DE SAN FERNANDO APROBÓ NUEVO APOYO PARA BOMBEROS

Durante esta tarde, el concejo municipal de la capital de Colchagua aprobó, de manera unánime, un nuevo aporte para el Cuerpo de Bomberos de San Fernando, el cual les permitirá comprar un nuevo carro escala.

Esta contribución consiste en 60 millones de pesos, que serán pagados en dos cuotas, y que complementará el aporte que entregará el Gobierno Regional, a fin de cumplir este importante anhelo de nuestros bomberos.

Es por esto que, el pasado viernes, el alcalde Pablo Silva Pérez concurrió hasta la primera Compañía de Bomberos de San Fernando, con el objeto de anunciarles a la directiva bomberil sobre las gestiones que realizaría para concretar esta importante aportación, para la que contó hoy con el apoyo del Concejo Municipal en pleno.

El carro que será adquirido incluirá una escala mecánica de 24 metros de altura, con bomba incorporada, que desaloja 6 mil litros de agua por minuto y posee 6 metros cúbicos de almacenaje, y que tiene por objeto apoyar las emergencias en incendios industriales, de grandes dimensiones y en edificios en altura.

Este aporte se suma a la histórica subvención municipal que esta administración entregó al cuerpo de Bomberos, consistente en 70 millones de pesos y que les permitió hace unos meses comprar nueva implementación para las y los voluntarios.

Junto a la primera autoridad comunal de San Fernando, también llegaron a reunirse con las autoridades bomberiles la senadora Alejandra Sepúlveda, el diputado Félix Bugueño y el concejal Carlos Guzmán, quienes también contribuyeron a esta gestión muy esperada, durante varios años, por nuestro Cuerpo de Bomberos.

Revise otros temas

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO CREÓ MESA DE TRABAJO CON SINDICATOS DE FERIA LIBRE DE MANSO DE VELASCO

Durante la tarde de este miércoles, por solicitud del alcalde Pablo Silva Pérez, se conformó …