sábado , 24 septiembre 2022
Inicio / EDUCACION / Concejo Municipal ratificó traspaso de antiguo liceo Neandro Schilling a la U. de O´Higgins

Concejo Municipal ratificó traspaso de antiguo liceo Neandro Schilling a la U. de O´Higgins

Ante la gran cantidad de rumores e informaciones que circulan tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación, con respecto a dos temas en materia de educación, el Concejo Municipal en pleno encabezado por su Alcalde Luis Berwart, informa lo siguiente:

– La parte antigua del liceo Neandro Schilling será utilizada por la Universidad Regional de O´Higgins, atesorando todos los bienes muebles que posee este Monumento Histórico y conservando además, el vínculo histórico con la comunidad.

-En una reunión realizada el martes 9 de mayo y donde participaron el director del liceo Neandro Schilling, Centro de Extensión Cultural Neandro Schilling y profesores, se les entregó información respecto al tema, aclarando que no se traspasará todo el establecimiento, sino que solamente la parte antigua.

-Es importante aclarar que la comunidad tendrá acceso al recinto en general, como al Centro de Extensión Cultural Neandro Schilling.

-Esto no es una pérdida del inmueble y todo su patrimonio. Cada registro histórico será resguardado y conservado, por todo lo que representa para la comunidad.

-Hay un proyecto que está en evaluación por la Dirección de Arquitectura y que se encuentra en su penúltima etapa, para después encontrar su financiamiento respectivo y dar uso a esa infraestructura que se encuentra abandonada.

-Otro punto que quiere aclarar este comunicado, es con respecto a la fusión de establecimientos educacionales. Ante esto, queremos asegurar que este 2017 no se realizará tal acción.

-Sin embargo y de acuerdo a la crisis que se está viviendo en este ámbito, hay una evaluación de todos los establecimientos educacionales, con el fin de poder determinar y solicitar al ministerio de Educación, la posible fusión. Para esta acción, hay plazo hasta el 30 de junio.

-Lo que se busca es consolidar y dar continuidad a los diferentes procesos y proyectos educativos, preocupándonos de la situación y así resguardar la educación municipal.

Revise otros temas

MUESTRA ASTRONÓMICA ITINERANTE LLEGA A SAN FERNANDO

Enmarcado en su recorrido por la Región de O’Higgins, en el Liceo Neandro Schilling de …